Los objetos nos llaman…..

actualidad consejos emociones lecturas

 
los objetos nos llaman.jpg Justo acabo de leer un libro que me ha gustado tanto, que va a ser mi recomendación para este fin de semana.

No quiero hacer la competencia a nuestro querido Carlos Castelfranco y su magnífico blog  El primer marcapáginas , pero me apetece hablar de un libro que me regaló un buen amigo la semana pasada, al que todavía no le he dado las gracias, pero ya lo haré. (Si me lees: JL, Gracias!!! Te llamo, besos!!)

Hace tiempo leí que nosotros no somos los que elegimos los libros que vamos a leer, sino que ellos nos eligen a nosotros. Esa afirmación a menudo me hace pensar sobre el tema.

Cuando no sepáis que regalar a alguien, elegid un buen libro. ¿Cómo se elige un buen libro? Pidiendo consejo, o bien dejándoos llevar por vuestra intuición. …. E intentando adaptaros a los gustos de la persona homenajeada, claro…. En todo caso, y si no sabéis que hacer, podéis optar por una lectura sencilla, actual y amena, seguro que acertaréis (El regalo)

Ese es el caso del regalo que recibí de mi excompañero de trabajo. Os cuento. LOS OBJETOS NOS LLAMAN de Juán José Millás. (Premio nacional de Narrativa 2008). Ese fue su regalo.

Si puedes dejar de leer un segundo para preparar un café, ese café quedará contaminado por la lectura de LOS OBJETOS NOS LLAMAN. Será un café especial, único, un café inolvidable, porque estará preparado por uno de sus personajes. Este libro, ese café y tú os habréis convertido en un relato. Prueba. No se puede leer sin que algo, a nuestro alrededor, cambie, sin que la realidad cotidiana nos asombre.

Feliz fin de semana.

gato cuerda.jpgBesos desde mi blog!!!!

 

Share

6 comentarios sobre «Los objetos nos llaman…..»

  1. Querida colega Gemma: gracias por tus amables palabras para mi blog. Estoy plenamente de acuerdo en que los libros nos buscan, se ponen a nuestro alcance; cuando estamos en una librería o delante de un montón de volúmenes, siempre parece que hay uno que destaca, nos llama la atención de forma especial, a veces sin que sepamos decir por qué, pero decidimos: «éste es». ¿Amor a primera vista? Algo así.
    Lo ojeamos, nos familiarizamos con la letra, la textura del papel, la contraportada, la portada…y empezamos el viaje. Durante los días que dure, será nuestro compañero, nuestro cómplice, un puerto en el que refugiarnos para descansar, para desconectar, para soñar con los ojos abiertos.
    Cierto Gemma, el libro nos convierte en historia, en el relato de alguien que lee un libro y que de alguna forma, cambia. Nuestra respiración, nuestra mirada, nuestro corazón se acompasan, se sincronizan, se funden con la lectura.
    Si me pierdo, buscadme entre libros. O en un libro.
    Feliz lectura para ti, y besos de papel.

  2. Apreciado Hong Kong Mad-guru..Ya me contarás los efectos del libro si lo lees… O si prefieres, te lo presto algun dia!!.. Pichi-besos!!
    Apreciado colega Carlos, Gracias a ti por tus comentarios… Si que es cierto que los libros nos buscan…y nos encuentran… Son mi gran pasión… Ya no me caben en casa… los compro, los regalo, los cambio, los busco…. me encuentran… En fin…. Besos lectores!!!

  3. Hola, Gemma!!
    Gracias por hablar de mí como «un buen amigo». Me ha emocionado que me recuerdes así…
    Para el resto de lectores: soy el autor del ya famoso regalito. No imaginé que fuera a tener tanto éxito.
    Seguramente, mi pasión por los libros desde mi infancia, y el conocer a Gemma, se confabularon para que, desde la estantería, algo me llamara a escoger precisamente éste (seguramente, él mismo me estaba llamando: «¡¡elígeme a mí, elígeme a mí!!»).
    Carlos: me ha encantado tu descripción de la relación íntima que establece entre libro y lector. ¡Qué pena que haya tanta gente que nunca disfrutará de esas sensaciones…! (eso sí, se sabrá al dedillo el who´s who del mundo rosa…:-)).
    Pues me bajo ahora misnmo a comprar mi ejemplar de LOS OBJETOS NOS LLAMAN; me has picado, amiga Gemma…
    Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.