La gallina de los huevos de oro….. puedes ser tú

actualidad consejos emociones lecturas


gallina 1.jpgCuando llegamos a fin de mes con la cuenta bancaria casi en números negativos es cuando nos acordamos de la importancia de saber administrar debidamente el dinero para poder hacer frente a todos los gastos mensuales que nos avasallan día tras dia.

Los gastos crecen sin parar, pero los salarios y el trabajo decrecen de una forma aterradora. ¿Cómo podemos afrontar nuestra economía diaria sin tener que llegar a fin de mes sufriendo por los pagos que no vamos a poder atender? ¿Si cobrásemos más dinero podríamos ahorrar algunos euros? ¿…?

¿Sabemos realmente qué es el TAE, el interés nominal o el Euribor? ¿Qué interés pagamos por nuestra tarjeta de crédito? ¿Tenemos tarjeta de crédito o  de debito? ¿Qué desgrava más? ¿Tener un piso hipotecado se considera una inversión? ¿Qué conceptos básicos debemos saber antes de invertir? ¿Porqué sube o baja la bolsa?¿Cúal es la diferencia entre un crédito y un préstamo?¿Cuánto dinero ahorramos  al año?¿…?

¿Alguna vez os habéis planteado alguna de estas preguntas? ¿Y habéiahorro 1.jpgs sabido responderlas todas satisfactoriamente? ¿No? Si este es el caso, os aconsejo que leáis LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO ….PUEDES SER TU de Vicente Hernández. (Economista, Analista Financiero Europeo y Profesor del departamento de Economía  y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona).

Este libro os ayudará con ideas muy sencillas y consejos prácticos a administraros mejor, a entender la letra pequeña de los contratos bancarios, de inversión, etc.. y a obtener un mayor rendimiento de vuestro dinero, aprendiendo a ahorrar, a invertir y a multiplicar (es un decir…) vuestro dinero.


ahorrro 2.jpgNo esperéis haceros millonarios después de leer este libro, ya que su  principio básico es la cultura del ahorro,  no  la de hacer milagros…. pero si que os puedo asegurar que tendréis un poco más claro vuestro concepto sobre la economía en general, y por consiguiente, estaréis más  preparados para gestionar mejor vuestra economía familiar, evitando (o al menos intentando),  pasar por situaciones desagradables….

 

gallina_portadahuevosjpg.jpg«Entender de economía no es tarea fácil,

 sin embargo convivimos día tras día con ella»

 

Besos desde mi blog!!!!!

 

 

 

Share

0 comentarios sobre «La gallina de los huevos de oro….. puedes ser tú»

  1. Hola Gemma!
    Me ha parecido muy interesante tu post. Leer éste libro puede ayudarnos a entender muchos conceptos fundamentales que no siempre sabemos su significado. Puede ser muy util.
    Gracias. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.