Kitesurf o el arte volar sobre las olas

actualidad gimnasia vida sana


kiet7.jpgEste verano estoy pensando, (casi ya lo tengo planificado), aprender más a fondo uno de los deportes de verano en el cual, el viento, las olas, la técnica, la agilidad y la destreza entre otras cosas, cuentan para disfrutar del momento: el KITESURF.

Hace cuatro años, (ya casi ni me acuerdo), empecé un curso de Kitesurf en la Costa Brava, pero las condiciones climáticas (el viento) hicieron que no pudiésemos salir a la mar.

El mini curso, (digo mini porque era de seis horas), constaba de una clase teórica de tres horas y una segunda clase, también de tres horas, en la cual se empezaba a manipular una cometa sobre la arena. Una vez dominado el arte de volar la cometa o “cometear”, (como le llama mi hija), te ofrecían si el viento era el adecuado,  salir a la mar para familiarizarte con la tabla de surf más la cometa.


kite2.jpg Desgraciadamente, ese día no hubo viento, (ni poco ni mucho), por lo que no pudimos hacer nuestro “especial” bautizo de mar. Desde entonces me ha quedado un gusanillo “adrenalínico” en mi interior, aunque reconozco que me continua dando un poco de “respeto” este deporte de navegación,  aún más después de leer artículos como este:

 

¿Qué es el KiteSurf?

El Kitesurf es también conocido como Kiteboarding, o en Europa como Flysurfing. Básicamente el Kitesurf es una modalidad de navegación a través del uso de un cometa (kite en inglés) sujeto al deportista por líneas fijas a la barra y al cuerpo por medio de un arnés, permitiendo el desplazamiento a través de una tabla.

¿Quienes practican Kitesurf?

El kitesurf es un deporte para gente que busca nuevas sensaciones en un ambiente extremo y excitante. Los principales ingredientes del Kitesurf son el viento, el agua y el sonido de las olas. Pero el kitesurf es no sólo un deporte de agua, o nieve, sino también un deporte para volar y tomar alturas y velocidades de vértigo. Un deporte para exhibirse y deslumbrar con agilidad y pruebas increíbles.

 


gisela-pulido.jpg¿Cuando y donde practicar Kitesurf?

El kitesurf es un deporte asociado al verano y al buen clima. El Kitesurf se practica en el mar, lagos, y hasta ríos. y es cada vez más el deporte favorito de los amantes del riesgo. ¿Quieres sentir la frescura del mar durante un atardecer?¿Quieres sentir en tu cuerpo la fuerza del viento?. Las sensaciones al practicar Kitesurf son insuperables.

¿Es fácil aprender a practicar Kitesurf?

Absolutamente no. El kitesurf no es fácil y además es un deporte de riesgo si no se lo practica con las prevenciones y conocimientos necesarios. Por eso es muy importante comenzar a hacerlo a través de los consejos y enseñanzas de un experto.

¿Donde aprender Kitesurf?

Son cada vez más las escuelas de Kitesurf diseminadas por las costas de lugares turísticos aptos por todo el mundo. Existen clubes y campeonatos que convierten éste deporte en una especialidad cada vez más profesional.

 Nada mejor que ver un video  de la catalana Gisela Pulido,  afincada en Tarifa, seis veces campeona del mundo de Kitesurf, con sólo dieciséis años de edad, para disfrutar de la sensación de “volar sobre el mar”…

 

 

 ¿Y vosotros? ¿Habéis practicado alguna vez KITESURF? ¿Os parece divertido?

 kietsurf4.jpg¿Difícil? ¿fácil? ¿Interesante? …..Estaré encantada de leer vuestros comentarios !!

 

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de facebook

 

 

 

 

Fuente http://www.pixelmec.com/Guia-Kitesurf/Que-es-el-kitesurf.htm

 

Share

0 thoughts on “Kitesurf o el arte volar sobre las olas

  1. Buenass… buscando algunos tips sobre kite llegue a tu blog.

    Te cuento que soy de Uruguay, aquí no somos muchos los que practicamos kite y mujeres menos aun. Soy una amateur en el tema y por experiencia propia lo vale! Pienso que la palabra clave es ANIMARSE, una vez tomadas las precauciones que tu bien has nombrado, lo que resta es animarse y la devolución no tiene nombre, la adrenalina se siente a flor de piel!
    Espero que te haya servido como incentivo y retomes la práctica en temporada de viento!

    Saludos futura kiteboarding!

    1. Gracias Macarena!!! Sí, finalmente este verano me animé a practicar Kite, con una cometa de ocho metros…. Qué gozada!!! jajajaja… Y qué agujetas!!! jajaja…. Fue divertidísimo… Volar sobre el mar!! (aunque también me dí bastantes tortazos, claro…) Besos

  2. Hola Gemma!
    Tenemos pensado mi marido y yo, hacer un curso de kite éste fin de semana, y sabes? Ahora me ha entrado un poco el mieditis jaja. Ya sabes, te pones a pensar en que si es un deporte de riesgo quizás me pueda pasar algo malo. Y el caso es que antes de entrar a tu blog leí en otro que comentaba el “hombre” que ahora, por los nuevos sistemas de seguridad que tiene el equipo de kite, pueden practicarlo desde niños hasta personas mayores. A tí te pareció seguro? En cuanto tiempo hiciste el curso? Cuando entraste al agua se sentiste segura? Bueno, ahora te dejo que me cuentes algo mas 😉
    Besos

    1. Hola Erica. ¿Dónde vais a practicar el curso de kite? Yo lo hice en Tarifa. Fue divertidísimo. Efectivamente es un deporte de riesgo para aquellos que lo saben practicar… jaajaja.. Efectivamente, los “novatos” van preparadísimos: casco, traje de neopreno, chaleco salvavidas, un arnés con protecciones de seguridad, etc. Lo primero que te enseñan es a hacer volar y manejar la cometa en la arena (es muy importante). Una vez ya se domina el uso de la cometa, te enseñan a subir sobre la plancha y manejar la cometa a la vez (eso ya es más difícil). Todo eso se hace en la orilla del mar y con un monitor especializado. No hay ningún riesgo, porque él está cerca de vosotros y sabrá indicaros lo que tenéis que hacer, cómo y dónde os tenéis que mover. El viento influye mucho en el kite. Os reiréis un montón… jajaja (porque estaréis más rato en el agua que encima de la plancha!!! O quizá no.. Yo tardé casi tres días a dominar ambas cosas. Es muy divertido!!! Eso sí, no esperes hacer grandes piruetas sobre las olas… Eso ya es otra historia..!!!! Ya me contarás!!! Besos!!!

        1. Hola Pablo. Estuve un día practicando en la arena. Como le cogí el “truco” muy rápido, el segundo día ya pude empezar a practicar con la tabla y la cometa en el agua!!! Pero no te creas.. dominar la cometa es una cosa, pero aguantar el equilibrio en la tabla y dominar la cometa a la vez es mucho más complicado!! Besos

          1. hola gemma! gracias x contestar! te cuento, empece el curso con un amigo el primer dia fue de 2:30 horas entre teorico y fuimos con el kite al agua abremos estado 20 minutos cada uno el 2do dia fue de 2:30 igual q el anterior hicimos Body Drag 20 minutos cada uno, me parecio muy poco tiempo para aprender algo por eso te pregunto. ya estamos a mitad de curso y la proxima clase ya vamos con la tabla! gracias q sigas bien un bs!

          2. Hola Pablo. No, no es poco tiempo. ¿Sabes? Se aprende con la experiencia y practicando. Cinco veces de práctica son mejores que dos de teoría. (Es este caso, vamos..) Besos y disfrutad!!

  3. Hola Gemma! Pues te cuento que al final hicimos el curso en Tarifa y fué tal y como me dijiste. Estuvimos 2 dias, que en realidad fue solo 1 porq el segundo el agua estaba bastante movida, hicimos algo de bodydrag y luego de vuelta a casa. Desde aquel día hasta hoy me tocaron 3 meses de reposo por tendinitis en el codo así q me costo algo mas avanzar. No volvimos a estar con instructores, seguimos solos y con algunos consejos de coleguillas. Todavia no navego trayectos largos, la inseguridad que tenia ha cambiado, ahora entro al agua con mas confianza. Como bien dices, son horas de practicas… Lo veo en mi marido que no ha parado y ya da algunos saltos! Saludos y gracias. Bs!

    1. Hola Erica. ¿A qué es alucinante ver a algunos kitesurfers profesionales deslizándose en el agua y haciendo piruetas como si nada? Parece tan fácil… pero es bastante más complicado. Jajajaja… Besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.