El Hot Yoga o Bikram yoga debe su nombre a Yogiraj Bikram Choudhury, fundador del Yoga College of India, una de las más prestigiosas asociaciones de Yoga en la India.
Bikram Choudhury aprendió las posturas de Hatha Yoga en su India natal, a los 4 años de edad. Cuando era preadolescente se convirtió en un campeón del yoga. A los 17 años se lesionó gravemente levantando pesas y con la ayuda de su maestro de yoga, creó su propio sistema de 26 posturas y consiguió rehabilitarse por completo. Gracias a un proyecto de la Universidad de Tokio pudo demostrar que esta serie de ejercicios regenera los tejidos y cura enfermedades crónicas.
Bikram llegó a los Estados Unidos en 1973, invitado por el Presidente Nixon. Desde entonces ha llevado los beneficios de este yoga a millones de personas. Hay más de 2000 escuelas en todo el mundo y el nombre de Bikram Yoga Spain crece por todo el territorio español y aumenta sus centros a 13. Se ha convertido en la cadena de Yoga más grande de Europa, cuyo primer centro y sede abrió en Madrid en el año 2011 (Maldonado 52).

Es una historia similar a la del fundador del método Pilates en el sentido de que ambos se han curado a si mismos de enfermedades/lesiones.
Bikram Yoga o hot yoga consiste en un programa compuesto por una serie de 26 asanas (posturas) y 2 pranayamas (ejercicios de respiración). Normalmente cada sesión suele durar 90 minutos y se practica en una sala a 40º de temperatura.
Cada postura trabaja, estira y fortalece los músculos, ligamentos y articulaciones, a la vez que también estimula los órganos, las glándulas y los nervios impulsando sangre oxigenada al 100% del cuerpo.
Actualmente sigue abriendo franquicias por distintos puntos de la península.Mientras para algunos es el número de la mala suerte, 13 es la cantidad de centros que han apostado por la disciplina de Bikram yoga, siguiendo la filosofía y la imagen de Brikram Yoga Spain.

Su fundador, Jonathan Martín asegura que la decisión de abrir franquicias fue una consecuencia de la propia evolución de la marca. Cayó en la cuenta de que prestar un buen servicio con centros en propiedad no era posible a nivel de control y calidad, por lo que decidieron enseñar y formar a otras personas para convertirlos en empresarios en el sector del Yoga.

El objetivo de Bikram Yoga Spain es que la experiencia en cualquiera de sus centros sea la misma de norte a sur de España y que se trabaje cuerpo, mente y espíritu. Para ello, encontraron la fórmula perfecta con las técnicas más punteras que traba-jan estas tres premisas.Su actividad principal sigue siendo las clases de Bikram Yoga, pero adicionalmente su carta de servicios se ha ampliado a 4 líneas más:Abdominales HipopresivosTerapias alternativas y Mindfulnes, nutrición y entrenamiento funcional. (Para más info: bikramyogaspain.es)

Por otro lado, a parte de estos servicios también han diseñado su propia línea de ropa específica para la práctica de Bikram Yoga y un plan natural DETOX que logra depurar el organismo sin apenas esfuerzo.Tanto los productos como los servicios se pueden comprar online a través de su web.

Pero volviendo al tema de Yoga Bikram en general, según sus profesores, los múltiples beneficios de esta modalidad de yoga son que ayuda a:

mejorar la postura corporal y la alineación de la espalda
aliviar los dolores de espalda y de cabeza
mejorar la fuerza y flexibilidad y disminuir el riesgo de lesiones
fortalecer los músculos y articulaciones
mejorar el sistema inmunológico
Mejorar la circulación sanguínea
favorecer la pérdida de peso
eliminar toxinas al sudar con el calor
reducir estrés y obtener una sensación general de bienestar y paz

Si lo probáis ya me contaréis los resultados….

Besos desde mi blog!!!!

Share