Héroes cotidianos ….

actualidad consejos emociones lecturas

thb2_Libro Pilar Jerico.JPG

«Héroes cotidianos. Descubre el valor que llevas dentro». Con este título tan sugerente, Picar Jericó nos invita a descubrir el héroe que llevamos dentro y el poder que cada uno tenemos para salir adelante con ilusión.

Como dice la autora: «Conocerse a uno mismo es el primer paso 

pilar.jpeg

para superar dificultades personales y profesionales y comenzar una transformación positiva que ayude a disfrutar de la vida».

Todos nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida a objetivos y obstáculos que nos ponen a prueba y que a veces arrasan nuestra vida como auténticos tsunamis. Enfermedades, rupturas amorosas, despidos, cambios vitales…viven a nuestro alrededor y amenazan nuestro bienestar.

Sin embargo, no hace falta ser el héroe tradicional que conocemos a través de la literatura, los cómics, el cine o la historia, para superar todos estos trances. Hay personas corrientes, amas de casa, jardineros, directivos, que se convierten en ejemplo de entereza y asumen el protagonismo de su vida en situaciones complicadas comprometiéndose con algo más que con ellos mismos. Son aquellos que siguen adelante a pesar de las dificultades en vez de habitar en la queja o el lamento, personas que aprovechan las situaciones límite como lanzadera para una transformación y ejercen una influencia positiva en su entorno. Ellos son los auténticos héroes cotidianos, anónimos para la historia, pero inspiradores para quienes tienen el privilegio de estar a su alrededor.

pilare.jpeg

 Cada capítulo del libro está lleno de ejemplos de personas (conocidas y anónimas) que han superado sus dificultades y también de sencillos ejercicios y preguntas que buscan ayudarnos a cambiar de actitud frente a los problemas que pueden surgirnos a través de nuestra existencia. 

A través de metáforas, analizaréis y descubriréis  la otra cara del miedo: la valentía, la fortaleza interior, la voluntad, la confianza, la capacidad de superación y el poder personal.

Un relato que no podéis dejar de leer. Os recomiendo que lo incluyáis en vuestra lista de tareas de ocio para esta Semana Santa!!! 

superman.jpeg


Besos desde mi blog!!!

 




También podéis seguirme a través de facebook


www.planeta.es
www.pilarjerico.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.