«Héroes cotidianos. Descubre el valor que llevas dentro». Con este título tan sugerente, Picar Jericó nos invita a descubrir el héroe que llevamos dentro y el poder que cada uno tenemos para salir adelante con ilusión.
Como dice la autora: «Conocerse a uno mismo es el primer paso
para superar dificultades personales y profesionales y comenzar una transformación positiva que ayude a disfrutar de la vida».
Todos nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida a objetivos y obstáculos que nos ponen a prueba y que a veces arrasan nuestra vida como auténticos tsunamis. Enfermedades, rupturas amorosas, despidos, cambios vitales…viven a nuestro alrededor y amenazan nuestro bienestar.
Sin embargo, no hace falta ser el héroe tradicional que conocemos a través de la literatura, los cómics, el cine o la historia, para superar todos estos trances. Hay personas corrientes, amas de casa, jardineros, directivos, que se convierten en ejemplo de entereza y asumen el protagonismo de su vida en situaciones complicadas comprometiéndose con algo más que con ellos mismos. Son aquellos que siguen adelante a pesar de las dificultades en vez de habitar en la queja o el lamento, personas que aprovechan las situaciones límite como lanzadera para una transformación y ejercen una influencia positiva en su entorno. Ellos son los auténticos héroes cotidianos, anónimos para la historia, pero inspiradores para quienes tienen el privilegio de estar a su alrededor.
Cada capítulo del libro está lleno de ejemplos de personas (conocidas y anónimas) que han superado sus dificultades y también de sencillos ejercicios y preguntas que buscan ayudarnos a cambiar de actitud frente a los problemas que pueden surgirnos a través de nuestra existencia.
A través de metáforas, analizaréis y descubriréis la otra cara del miedo: la valentía, la fortaleza interior, la voluntad, la confianza, la capacidad de superación y el poder personal.
Un relato que no podéis dejar de leer. Os recomiendo que lo incluyáis en vuestra lista de tareas de ocio para esta Semana Santa!!!
Besos desde mi blog!!!