Esta noche dime que me quieres …. de Federico Moccia

actualidad emociones lecturas

 El fenómeno “Moccia” entró en nuestro hogar hace algunos años gracias a su primera novela “A tres metros sobre el cielo” (2004). Casi nunca había visto a mi hija leer y releer un libro con tanta pasión e interés.

Después llegaron “Tengo ganas de ti” (2006), “Perdona si te llamo amor” (2007), “Perdona, me quiero casar contigo” (2009) y “Carolina se enamora” (2011). Las tenemos todas. Bueno, más bien las tiene mi hija en la librería de su habitación. 

Los personajes de las novelas de Moccia son vivos, creíbles y conectan con el corazón de las jóvenes (y no tan jóvenes), lectoras (y lectores), acercándoles a una manera de vivir, sentir y amar con el que se sienten reflejados.  

Nuestra última adquisición ha sido “Esta noche dime que me quieres”, la recién desembarcada novela de Moccia en España. La sexta novela de Moccia es un relato para jóvenes que han vivido o quieren vivir una historia de amor, y también para aquellos adultos que siguen creyendo en él…..

Los capítulos son breves y van presentando distintos relatos que en principio, parecen inconexos. Pero a medida que avanza la lectura, va tomando cuerpo una narración cuyo núcleo principal es una historia de amor extraordinaria. Esta sencillez,  que contribuye a dar un ritmo ágil a una lectura dificil de interrumpir, contrasta con la arquitectura de un relato complejo e ingenioso, que va mostrando, una a una, las piezas de un puzzle muy bien diseñado. Y hasta aquí puedo explicar!!!

Aunque si que os puedo contar que …  Leer esta novela tiene premio. ¿Cómo? ¿Creéis que estoy bromeando? Pues no. Por primera vez y como novedad editorial el lector podrá encontrar un premio mientras lee el nuevo libro de Federico Moccia. Os cuento:

Sólo cinco ejemplares de la 1ª edición de “Esta noche dime que me quieres” (Editorial Planeta) tienen premio: un vuelo de ida y vuelta a Roma para dos personas.  Los cinco libros premiados contienen un párrafo que indica al lector que ha ganado el premio. Para conseguirlo el lector deberá comunicarlo lo antes posible a través de www.federicomoccia.es . (Por si os interesa, os informo que a nosotras no nos ha tocado ningún premio, por lo que todavía estáis a tiempo de encontrarlo en vuestro ejemplar!!!).

Por si os interesa, Federico Moccia estará en España firmando ejemplares de su nuevo libro, el Miércoles 22 de febrero, desde las 19 horas hasta las 20.30 horas en El Corte Inglés de la calle Goya nº 76 en Madrid. y el  Viernes 24 de febrero, desde las 19 horas hasta las 21 horas en la Casa del Libro de Rambla de Catalunya nº 37 en Barcelona.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguna de las novelas de Federico Moccia? ¿Cuál? ¿Qué os parecen sus historias de amor? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

 Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

23 thoughts on “Esta noche dime que me quieres …. de Federico Moccia

  1. He leido perdona si te llamo amor, Carolina se enamora i ahora me estoy leyendo A tres metros sobre el cielo. Son todos fantasticos me intrigan muchisimo y siemrpe imagino que soy la protagonista o que un dia cualquiera me pueda enmorar i me pasen lo mismo que a las protagonistas de los libros. Tiene que ser increible i encontrar un amor tan grande que ni la distancia ni nada pueda con el y que cada dia quieras estar a su lado y seguir dia a dia con esa persona tan especial. Me han gustado tanto los libros que los tengo todos aun que aun estoy leyendomelos los tengo todos i solo espero comprarme todas las peliculas tambien porque de verdad que son increibles! Me encantaria poder conocer a este gran profesional tanto del cine como del genero literario i agradecerle que escriba unos libros que te hagan soñar tanto. De verdad gracias 🙂

    1. Hola Laia. Muchísimas gracias por tu comentario!!!! Sí. Federico Moccia es un autor que “engancha”. Sus novelas tienen un tinte romántico, pero sin ser demasiado azucaradas, son divertidas, amenas y su narración es superactual. Sus libros tienen algo especial que te hacen soñar y creer en el amor verdadero!!!!!! Si pudieras tomar un café con Moccia, qué le preguntarías=???? Besos

  2. Me han regalado hace poco este libro, tengo muchas ganas de leerlo pero aun no he podido empezarlo. También quiero saber si por casualidad he ganado esos viajess, pero es solo al leerlo donde puedo comprobarlo? O hay alguna otra forma? Graciiiasss

    1. Hola Silvia. Efectivamente. Es a través de su lectura cuando podrás saber si has ganado el premio!!! Te aseguro que una vez que le coges la carrerilla, el libro se lee super rápido!!! No te cuento nada más….. :-)) Espero que te guste y buena suerte!!! Besos 🙂

  3. Buenas noches!!!Estoy leyendo “esta noche dime que me quieres”y me encanta,estoy enamorada de Tancredi,je,je!!!bueno me tiene enganchadisima,ya me queda poco para el final….es buenisimo…

    1. Hola Cris… Sí. Es muy bueno!! Yo me lo “comí” en dos días (no podía parar de leerlo) y ahora mismo mi hija lo empezó ayer y ya va por la página 80.. Todo el día está enganchada a su libro.. jajajaja. Y como es habitual en Moccia, el final es inesperado… Love!!!! No te puedo contar nada más, sino perderá el encanto en tu lectura!!! Besooooos!!!!

      1. YO OPINO MÁS O MENOS IWAL QUE VERÓNICA, ES UN AMOR K SE DA EN UNA SITUACION O CON UNA SITUACIÑON NO MUY CORRECTA MORALMENTE, PERO YO PIENSO QUE LO K EL AUTOR QUIERE TAMBIÉN TRANSMITIR ES QUE NO SIEMPRE EN EL AMOR TODO SEA LISO Y LLANO NI FÁCIL NI CORRECTO. NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN PERO ESPERO K M HAYAIS ENTENDDIO LO K HE QUERIDO DECIR!

      2. POR CIERTO PUEDE SER K EL AAUTOR ESTÉ PENSANDO EN UNA SEGUNDA PARTE?ESK TENGO LA CURIOSIDAD DE SI DEFINITIVAMENTE LO DEJA ASÍ O HACE UNA SEGUNDA PARTE……

        1. Hola Raquel!!! Buena pregunta!!! sí… Intentaré transmitirle tu cuestión a Federico Moccia . ¿Te parece? Estoy recopilando preguntas de todas vosotras para que él mismo os de la respuesta. ¿Te parece? Os animo a lanzar vuestras dudas, preguntas o sugerencias. Intentaré hacérselas llegar. Besos!!!

  4. Hola.
    Pues yo creo que voy a ser la nota discordante. Anoche acabé de leerme “esta noche dime que me quieres” y tengo que decir que me ha decepcionado mucho.
    He leído Perdona si te llamo amor, Perdona pero quiero casarme contigo, A tres metros sobre el cielo Y Tengo ganas de ti… Todos me han gustado, unos más que otros, en todos me he sentido de alguna forma identificada con la protagonista… pero este libro… la historia no me parece creíble en absoluto, es más, me parecía estar viendo una película de los 90,” una proposición indecente”. En muchos momentos la historia resultaba completamente previsible y a la vez inverosímil… no quiero contar nada por no estropear la historia… pero la forma en que ha resuelto la historia no me ha gustado nada. Lo he leído de un tirón sí, en apenas dos días pero a medida que lo leía por un lado tenía curiosidad por como sería capaz Moccia de resolver todo y por otro iba desencantándome cada vez mas. Lo único que me ha gustado son las referencias a las piezas de música interpretadas.

    1. Gracias por tu comentario Verónica… Mmmm… Tomo nota y si puedo, intentaré transmitir tu opinión a Moccia personalmente. ¿Te parece? (No quiero extenderme más con el argumento de la novela, para no estropear la emoción de las/los que la están leyendo!!!! Besos!!! 🙂

  5. Yo me lei 3msc ,perdona si te llamo amor y me quiero leer perdona pero quiero casarme contigo , carolina se enamora , y esta noche dime que me quieres es mi autor preferido porque me encanta Italia

  6. Hola a todas!!!!!!! Gracias por vuestras respuestas!!! …. y por no desvelar el final de la historia… jejeje….

    Estoy recopilando preguntas de todas vosotras para que Federico Moccia os de la respuesta. ¿Os parece? Os animo a lanzar vuestras dudas, preguntas o sugerencias. Intentaré hacérselas llegar y claro.. despejar vuestras dudas. Besos!!!

  7. Holaa a todas/os a mi nunca me ha gustado leer, sin embargo fue descubrir “A tres metros sobre el cielo” y me volví loca jajaj, esperaba (y espero) ansiosa el siguiente libro. Me han gustado todos, y “Esta noche dime que me quieres” me ha enamorado, en un par de noches lo terminé de leer aunque me quedé un poco vacía a lo ultimo -quien lo haya terminado me entiende ;)- pero aun asi perfecto como siempre. Ojala tengamos una segunda parte Besitos 🙂

    1. Hola Noelia. Te entiendo perfectamente!!! A mi hija le pasaba lo mismo. Nunca la había visto tan interesada por la lectura desde que le puse A tres metros sobre el cielo.. Devora tooooodos los libros de Moccia (bueno, yo también!!!). Su lectura engancha. Y sí..(No quiero contar más, para no fastidiar a las que no lo han leído todavía!!!!!!)… pero muchas esperamos una segunda parte….Se lo preguntaré a Moccia… 🙂

  8. Hola Gemma, también estoy de acuerdo, pienso que debería de haber una segunda parte que aclarara mas sobre que pasa al final con Sofia y Tancredi… Sino el final me decepcionaria mucho. ¿Sabes si hay esa posibilidad? Un saludo =)

    1. Hola Aurora. Creo que este viernes tendré la posibilidad de hablar con Federico Moccia, durante su paso por Barcelona. Se lo preguntaré….. Besos 🙂

  9. Hola gemma!!!buenas tardes,ya por fin anoche termine de leerlo,el final fue inesperado,aun asi me quedo con la esencia del libro”ser feliz”,y el amor es algo muy importante para conseguir la felicidad en tu vida.Me ha gustado mucho este libro.Un saludo!!!!

  10. holaaaaa, me gustaria saber si al final se sabe si va a haber segunda parte de “esta noche dime que me qieres”, no me gusto el final me quede muy intrigada esperando que hubiera mas!! espero respuestas por favoooor. un saludoooo!!!

    1. Hola Lucia. Yo también le pregunte a Moccia si tenía pensado escribir una segunda parte de este libro. La respuesta se quedó en el aire. Supuestamente el final está abierto para que cada uno de nosotros creamos nuestro propio final de la historis…. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.