cerebro 1.jpgUna de las “alumnas” de mis clases de Pilates me dijo que tenía un libro muy interesante para recomendarme y comentar conmigo. Según ella, ese libro le había hecho pensar en mí  porque entre otras, una de las indicaciones que se citan en él para mejorar el funcionamiento del cerebro es:  “hacer ejercicio físico”. Sí, tal como lo  leéis. HACER EJERCICIO FISICO….(Yo siempre estoy hablando maravillas sobre los beneficios de hacer ejercicio físico regularmente).

 

El libro en cuestión es “ENTRA EN TU CEREBRO” de Sandra Aamod y Sam Wang (Ediciones B.)

 

Hace un par de semanas me decidí a comprarlo. Lo leí en un tris, tras….Es un libro interesante, ya que explica de una manera amena y divulgativa (tipo articulo revista QUO, MUY INTERESANTE o similar) el funcionamiento del cerebro y las capacidades de la mente humana.

 

Está dividido en seis secciones y se tratan diversos temas. Algunos de ellos son:

 

  • cómo actúan los sentidos;
  • cómo progresa nuestro entendimiento a medida que crecemos;
  • cómo nos enfrentamos a lo emocional y a lo racional;
  • cómo actúa el cerebro durante el sueño o bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Las aclaraciones y recomendaciones para mejorar, abarcan decenas de temas puntuales, desde las supuestas curas de la amnesia hasta la influencia (relativamente positiva) de los videojuegos, pasando por la fuerza de voluntad, los métodos de estudio, la imposibilidad de hacerse cosquillas uno mismo (este punto no lo tengo tan claro), la orientación en el espacio, la pérdida de audición, el estrés infantil, el mal de altura o el “jet lag” entre otros.

 

Los demás capítulos exponen el aporte de la neurociencia a la comprensión de temas complejos como la meditación y la espiritualidad, el dolor, el amor, la ansiedad y la búsqueda de la felicidad. Intercaladas en el texto, ilustraciones y citas de origen diverso sirven de contrapunto humorístico y pausa a la lectura, lo que permite leer el libro “en diagonal”.

 

Por otra parte, Entra en tu cerebro despeja los mitos que se han tejido en este campo a partir de verdades a medias y falsedades completas comúnmente aceptadas sobre nuestro cerebro: ¿ayuda a la inteligencia de un niño que le pongamos a escuchar a Mozart? No!!! ¿Es cierto que sólo usamos un diez por ciento de nuestras neuronas? No!!! Estas y otras afirmaciones son desmitificadas justificando el porqué de las mismas… Curioso, muy curioso!!!

Conocer todo lo relacionado con el cerebro ha tomado el relevo del “Conócete a ti mismo” socratiano. Esa es la base del libro….

 


 
cerebro 2.jpgOs recomiendo este libro como lectura de verano!!!!

 

Espero que os guste!!! Ya me explicaréis!!!

 

Besos desde mi blog!!!!

Share