Ensaladas con frutas en primavera

actualidad adelgazar alimentacion consejos

Con la llegada de la primavera y  el buen tiempo, las ensaladas vuelven a ser uno de los platos apetecibles, sanos y recomendables por su alto contenido en vitaminas y fibra, a la vez que gracias a su bajo contenido calórico, son  ideales para los que queríais controlar la ingesta de calorías diarias  (para algun@s, quizá con vistas a la “Operación Bikini 2011”).

Las ensaladas se pueden preparar con muchísimos ingredientes según las preferencias o necesidades del momento.  Lechuga, escarola, espárragos trigueros, apio, guisantes o espinacas son algunos de los ingredientes estrella de la primavera, ya que es su mejor época en el mercado.

Además de los típicos ingredientes como lechuga, pasta o arroz, otro de mis ingredientes favoritos es la fruta.  La fruta da un toque “diferente” a las ensaladas, aportando un punto de dulzor al plato y proporcionando un mayor aporte de nutrientes a nuestro organismo.  Manzana, pera, kiwi, plátano, naranja o fresas (ahora  están en su mejor momento) pueden servir para particularizar el sabor de la ensalada, además de añadirle una dosis extra de vitaminas, destacando entre ellas, la vitamina C.

En cuanto al aliño para una ensalada con frutas, nada mejor que una vinagreta realizada a base de mermelada de fresa, frutos rojos, ciruela, melón y sandía o hasta mermelada de tomate. La elección puede ir en función de las frutas que decidáis añadir a vuestro plato.

Una receta muy sencilla de realizar es la siguiente:

ENSALADA DE FRESAS CON ESPINACAS Y QUESO FRESCO

Ingredientes para  la ensalada (para 4 personas):

Espinacas frescas lavadas y sin cortar (un par de manojos o tres)

Fresas (unos 300 gramos)

Queso blanco tipo burgos (aproximadamente 100 gramos)

Nueces y piñones (un puñadito)

Limpiad las hojas de espinacas y metedlas en una ensaladera. Limpiad las fresas y cortarlas a daditos. Cortada el queso tambien a dados. Añadidlos en la ensaladera. Por ultimo, añadid las nueces y piñones y mezclad todos los ingredientes. ad las

Preparad  una vinagreta dulce siguiendo las siguientes indicaciones:

Para la vinagreta:

2  cucharadas de mermelada de fresas

10 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena o similar

1 cucharadita de mostaza Dijon

Sal y pimienta

Poned la mermelada de fresa en un bol pequeño. Seguidamente añadid  el aceite de oliva. Mezclad bien hasta que queden ambos ingredientes bien ligados. Añadid el vinagre de Módena, la mostaza, un poco de sal y pimienta.  Volver a batir la salsa hasta que quede otra vez ligada.  Rectificad de sal y pimienta y servid en una salsera, junto al bol con la ensalada. Y voilá!!! Ya tenéis listo un entrante delicioso, ligero, nutritivo y fácil de realizar!!!

¿Y vosotros? ¿Tenéis costumbre de poner fruta en la ensalada? ¿Cuál? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi  blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 thoughts on “Ensaladas con frutas en primavera

  1. Me encantan las ensaladas con fresas. Hoy he tomado una con pepino y vieiras.
    Me apunto esta que recomiendas y además pienso hacer la vinagreta que siempre echo aceite y vinagre al tuntún.
    Bes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.