El recuerdo de Vicente Ferrer

actualidad


vicente_y_ana_ferrer.jpgCómo todos bien sabréis, el pasado 19 de junio murió Vicente Ferrer en su domicilio de Anantapur a los 89 años, dejando huérfanos a más de 135.000 apadrinados a través de su fundación.

 

Vicente Ferrer dedicó casi 50 años de su vida ayudando a más de dos millones y medios de personas necesitadas en la India. Hizo una gran labor por y para ellos.  

 

Hace 15 años, conocí una chica que trabajaba para la Fundación Vicente Ferrer en la India como voluntaria. Ella me introdujo

p-que-hacemos.jpgen la Fundación en España. Todavía recuerdo sus historias y anécdotas sobre su día a día entre los niños huérfanos y pobres que ayudaban desde la Fundación de Vicente Ferrer. Me explicaba que con el dinero que recibían de los apadrinamientos, hacían maravillas para ayudar a esos niños, y mejorar considerablemente su calidad de vida. El dinero no se perdía por el camino, se invertía 100%  en sus necesidades básicas.

 

Mi amiga tuvo que dejar la India, ya que cogió una infección con fiebre muy alta, lo que la mantuvo apartada de la sociedad durante varios meses, y hasta se llegó a temer por su vida, aunque finalmente se recuperó. Más adelante, y desde Barcelona ha seguido ayudando a la Fundación y a todo lo que ello comporta. Desde aquí le envío un beso muy fuerte!!!!

 

Yo misma he estado varias veces en la India, y vivir entre esa pobreza extrema, os aseguro que es muy duro, por lo que cualquier ayuda se reciba para ellos, siempre es bienvenida.

 

Volviendo al tema principal, desde la triste desaparición de Vicente Ferrer, se han hecho varios actos conmemoratorios en todo el mundo, varios de ellos en España, y se ha propuesto a la Fundación de Vicente Ferrer para el premio Nobel de la Paz. Se lo merece. De verdad.

 

El 24 de Junio, la Mesa del Senado acordó otorgar a título póstumo la medalla de Oro de la Institución al cooperante español. La Cámara Alta distingue su «compromiso unívoco con los más desfavorecidos» y el que Ferrer fuera «un referente mundial de la labor humanitaria

 

Por mi parte, este sábado participé en un acto a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Éste consistía en una sesión de una hora y media de spinning para recaudar fondos para su Fundación. Os aseguro que fue todo un éxito. Un éxito de participantes, y de recaudación. Bravo por los organizadores, y por el buen rato que pasamos!!! (Y sudamos!!!)

 

p-quienes-somos.jpgEl día 1 de julio (este miércoles) a las 19.30 horas, se celebrará un funeral público por Vicente Ferrer en la basílica de Santa María del Mar, en Barcelona, en el que asistirá su viuda, Anna Ferrer, que viajará a España desde Anantapur para estar presente en un momento tan especial. Debido a sus compromisos urgentes en Anantapur no podrá estar muchos días en nuestro país para compartir la marcha de Vicente Ferrer con toda la gente que no podrá asistir al funeral en Barcelona, por lo que como ya se ha anunciado en la página web de su Fundación, en octubre se organizarán actos de homenaje a Vicente Ferrer en toda

ferrer.jpgEspaña. 

Si queréis más información, os animo a visitar su página web: 

 

 http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/home.php

 

Feliz semana!!!
Besos desde mi blog!!!

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.