El primer concierto 360º de U2 en Barcelona

actualidad


u2 3.jpgAyer  por la noche en Barcelona, el grupo irlandés ofrecieron el  concierto que abría su gira 360º. Fue increíble, genial e irrepetible. Un lleno total de gente, 90.000 personas dispuestas para disfrutar de U2 y sus canciones.

 


u2 5.jpgLa puesta en escena fue «espacial»,  conmerando el 40 aniversario de la llegada del hombre al espacio, conectando con una estación espacial en órbita.

En cuanto a la llegada de los artistas al escenario, primero fue Larry Muren Jr (batería) y después hicieron entrada Bono y los otros dos componentes del grupo,The Edge y Adam, marcando el ritmo de «Breathe». 

 

A partir de la segunda canción se puso en marcha los puentes móviles y el escenario circular, aunque algunos de los asistentes solamente disfrutaron de las espaldas de los artistas, ya que el escenario «giratorio» , giraba más bien poco. Suerte tuvieron de la «macropantalla» para seguir el concierto. Pero a parte de algunas pequeñas anécdotas, el concierto fue MAGNÍFICO!! más que eso, SUPRAMAGNIFICO!!! 

 

El espectáculo estuvo lleno de sorpresas, desde ver a Bono cantando su canción «One», vestido con la camiseta del Barça con el número uno marcado en ella. Según comentó Bono, el Barça es el unico club que lleva una ONG en su camiseta (UNICEF), y por ese motivo valía la pena ponérsela.

 

Fue también memorable el detalle que tuvo la banda para Michael Jackson interpretando la canción «Angel of Harlem» en su memoria. Felicidades!!

u2 4.jpg


Otro de los momentos destaclabes de la noche fue la interpretacion de «I still haven`t found what I`m looking for», con una bandera irlandesa sobre sobre los hombros de Bono.

Bravo por esos mensajes de amor y paz que Bono y su banda transmitieron durante toda la noche. Paz y amor, ambos tan necesarios para que el mundo funcione mejor.

 

Hay gente que comenta que «pincharon» en algunas canciones, como «One» y «With or without you», pero yo creo que estuvieron más que correctos. Supongo que será mi gran admiración hacia ellos!!! Son más de veinte años disfrutando de sus canciones, sus letras y sus melodías, a veces tan rehivindicativas…. que casi nada podría eclipsar mi admiración hacia ellos.

 

Cuando tocaron «Moment of surrender»  y todo acabó, comprendí que este será uno de los conciertos que siempre tendré grabado en mi memoria!!

Como nota discordante, mal por los transportes públicos de Barcelona. Fue caótico el desplazamiento hacia el concierto en el Camp Nou. Creo que podrían haber reforzado el trayecto con más servicio de metro, autobuses y taxis. E intentar agilizar el tráfico de coches, ya que estaba colapsadísimo…

u2.jpg 

Los que vayáis mañana al segundo concierto en Barcelona, ya nos explicaréis vuestra experiencia …

 

Besos desde mi blog!!!

Share

0 thoughts on “El primer concierto 360º de U2 en Barcelona

  1. fueron u dios como siempre son los reyes en luces y sonido la garra fue descomunal y los cambios de color brutal musicalmente estuvo correcto pero para mi gusto falto alguna cancion mas para tanto montaje tendrian que llegar a las tre horas pero fue bestial yo ya los he visto 5 veces y me quedan algunas mas eso espero por que les queda cuerda para rato

  2. para mi el concierto fue increible, musica, sonido y sobre todo poder disfrutar d ellos en esa memorable garra… tambien he d decir q me supo a poco podria seguir escuchandolos durante horas… mi gran protesta viene por la falta de organizacion que tienen en barcelona ante eventos de esta categoria, parece mentira que hubieran tenido unas olimpiadas. No habia taxis por ningun lado, por no hablar de la falta de buses y que el metro cerrara a la 1 de la madrugada q cuando dabas salido del estadio ya pasaba d esa hora… fue la nota discordant en una noche para mi perfecta

  3. La música perfecta, quizás faltaron más temas, pero es q deberían estar tocando toda la noche para satisfacernos, la puesta en escena brutal, con una especie de araña gigantesca..un espectáculo de luz y sonido, con una pantalla gigante q cambiaba de tamaño…brutal!!!
    Mi única pega es para el gobierno catalán q influyó de manera negativa en u2, porque en el momento de la conexión con la órbita espacial la traducción fue en catalán…SEÑORES, QUE ESTAMOS EN ESPAÑA!! éramos más los q hablabamos español que catalán…
    Por lo demás, fue increibleee…
    GRANDE U2…

  4. La música perfecta, quizás faltaron más temas la puesta en escena brutal, con una especie de araña gigantesca..un espectáculo de luz y sonido, con una pantalla gigante q cambiaba de tamaño..brutal!!
    Mi única pega es para el gobierno catalán porque en el momento de la conexión con la órbita espacial la traducción fue en catalán…SEÑORES, QUE ESTAMOS EN ESPAÑA!! éramos más los q hablabamos español que catalán…

  5. Joaquín tiene razón, la traducción en catalán en las pantallas por poco no me provoca un desprendimiento de retina. Estamos en España y nuestra lengua es el castellano. Estos insurrectos dan entre pena y asco.
    PD: En qué lengua hablan de independencia un vasco y un catalán? … En castellano!!! está claro.

  6. Ya hace tiempo de eso y sí que fue un concierto especial para mucha gente. Tocaron temas que hacia 25 años que no tocaban como the unforgetteable fire, sus mejores canciones, ultraviolet, y sí, la cagaron en One ya que edge no terminaba de arrancar y with or without you, donde Bono se comió una estrofa enterita.
    Para mí no fue el mejor concierto de U2, pero fue especial.
    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.