El guerrero ecológico: Cómo proteger el planeta con sabiduría

actualidad emociones lecturas vida sana

eco88.jpg

Es indudable que cada vez hay una conciencia más generalizada sobre cómo cuidar el planeta en el que vivimos....

 

En 1962 nació el «movimiento verde» a raíz del libro Primavera silenciosa de Rachel Carson. En su libro daba un repaso a los daños que causaban los pesticidas y los productos químicos industriales como el DDT en la cadena alimentaria y los ecosistemas.

eco5.jpg
eco89.jpg

 

Año tras año el movimiento verde fue expandiéndose. En 1972, el DDT fue prohibido en Estados Unidos.

Diez años más tarde, los CFC, responsables de la capa de ozono, fueron estrictamente controlados.

 

eco8.jpg

En los años 80, los programas de reciclaje empezaron a ser habituales. Surgieron las campañas sobre las especies amenazadas, protección de las selvas tropicales y conversación del agua.

 


eco1.jpg

En 1997 se firmo el Protocolo de Kyoto, en el cual todos los gobiernos signatarios  se comprometían a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases de efecto invernadero  reduciendo las emisiones contaminantes entre los años 2008 y 2012.

eco9.jpg

 

A raíz del verdadero problema como es la destrucción de la naturaleza, han surgido una serie de movimientos ecologistas que han popularizado el concepto «ecológico». Pero no siempre todo lo «ecológico» realmente salva la destrucción de la naturaleza. Este es el mensaje y el contenido del libro que acabo de leer. EL GUERRERO ECOLOGICO de Dominic Muren (Editorial Oceano Ambar). Precio recomendado 9.90 €


800.jpg

 

Según Muren, la salud, la seguridad y la comodidad futuras no dependen de que salvemos el planeta, sino de que reconozcamos y reforcemos nuestra relación con él. No se trata de un cambio de actitud muy grande, pero exige algo radicalmente distinto: PENSAR. Salvar es tan fácil como comprobar si lo que hacemos daña; para reforzar una relación hay que comprender la relación existente (es básico) y los efectos de nuestras decisiones sobre ella (es crucial). Para esto, se necesita educación y una atenta reflexión.


eco6.jpg

 

 Este libro pretende proporcionar algo de lo primero y estimular mucho lo segundo.  En cada uno de las cuestiones planteadas en el Guerrero ecológico, se propone «la mejor opción» como respuesta, pero la decisión final es del propio lector el cual tendrá que elegir qué actitud es la que contribuirá a reforzar el sistema natural que mejor sustenta nuestra propia vida.

eco12.jpg

Como se plantea en el libro: SÍ… Puedes decir que eres una persona que se preocupa de la salud del medio ambiente, que compra en comercios de precio justo y que usa pañales desechables. PERO… ¿Sabes cuánto contamina el lavado de unos pañales no desechables? ¿Y cuánto carbono añade a la atmósfera un café justo? ¿Tienes la información que necesitas?

 

El guerrero ecológico te enseña (o al menos lo intenta) a pensar en las consecuencias de todos tus actos y te prepara para formar parte de un futuro lleno de cambios, descubriendo cómo mejorar el balance ecológico de tu vida. Aprender a no dejarse manipular por el marketing creado sobre el entorno ecológico, sin conocer todas las opciones. Descubrir una manera sencilla de ser más consciente.

 

Es un libro de lectura fácil que invita a reflexionar sobre como adoptar nuevos valores sobre lo que cada uno considera más importante y no como el resultado de una campaña de marketing o de algún dogma medioambiental.

 

natur33.jpg

Alguna de las lecturas adicionales propuestas son:

 

www.greenpeace.org

 

www.slowfood.es

www.energiasostenible.net

www.ecoempleo.com


natru.jpg

www.redcicla.com

www.eligevida.es

 

Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el foro de Hola.com

eco789.jpg

 

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

 

 

Share

0 comentarios sobre «El guerrero ecológico: Cómo proteger el planeta con sabiduría»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.