Gatos sin fronteras: pianistas, yoguis y mucho más…

actualidad consejos emociones
Roma, el gato que come en la mesa sin cubiertos...

Los que me conocéis ya sabéis de mi pasión por los gatos, unos pequeños felinos, considerados por Leonardo da Vinci  como una pequeña obra maestra dentro del mundo de los felinos.

A parte de su buen olfato, excelente visión nocturna y un cuerpo musculoso y compacto (cuando no están castrados) caracterizado sobre todo por su flexibilidad, los gatos disponen de una excelente memoria que les facilita la labor de aprender por medio de la observación y la experiencia, dotándoles de muchas aptitudes para realizar las más dispares tareas o acciones.

(¿Os imagináis a un gato jugando al escondite o cantando, bailando, hablando por teléfono o haciendo yoga? Pues sí, dadle un poco de juego a un gato y estoy segura que es capaz de eso, y mucho más….

En el libro «Yoga para Gatos» escrito por Christienne Wadswworth (Ed. Oceano), la autora nos presenta las diferentes posturas o asanas de yoga que el gato realiza naturalmente o las que puede llegar a realizar mediante la ayuda de un “humano”.  Escrito con sentido del humor y  para que sea leído por un gato, los amantes de estos pequeños felinos que además sean yoguis,  encontrarán un relato divertido y un camino de iniciación del yoga para sus gatos. Aunque claro, no todos los gatos están dispuestos a ser yoguis. (Para poner un ejemplo de mis tres “mininos”,  solo tengo un «yogui-gato» en casa. Los otros dos tienen otras virtudes, pero el yoga, pues como que no…)

Aunque hay algunos gatos más ilustrados a los que les encanta usar su ipad….

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bSnmnqLaoQg&feature=player_embedded#![/youtube]

Bromas aparte, otro libro muy interesante, denso, completo, extenso y fácil de leer, es GATOS PARA DUMMIES  Editorial Planeta, (toda la colección de libros para Dummies me parece muy interesante). En esta obra, se relatan curiosidades, gustos, aficiones, costumbres, mitos, (falsos o reales), así como todo aquello que pueda ser beneficioso para la salud, alimentación, juegos, costumbres y convivencia con un gato o más, en casa.

Mi última recomendación de libros sobre gatos es  GATO SIN FRONTERAS   de Antonio Burgos (Ed. Esfera de los libros). El protagonista de esta historia es Remo, un gato que nos cuenta la historia de cuando él adoptó a una familia, los Burgos. Los «pobrecillos» estaban huérfanos de gato…. Gurki, Benito, Miss Cifú, Maira o Laika son algunos de los acompañantes de Remo en sus «aventuras gatunas»….. 

Como pequeño break a este post “gatuno”, os animo a ver este pequeño concierto del maestro Tom, con un compañero un tanto fastidioso: el ratoncito Jerry. Este video ganó el Oscar en 1946 en la categoría de “Dibujos animados”.  Para vuestra información la obra interpretada es Franz Liszt – Rapsodia Húngara nº 2 en Do Menor.  Os animo que lo veáis hasta el final, y después ya me contaréis que os ha parecido. (Los que tengáis niños pequeños estoy segura que les encantará. Bueno, a los mayores estoy segura de que también…)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2fy-R5WCacI&sns=fb[/youtube]

Casi se me olvida… Por favor, ahora que se acercan las fechas de los regalos navideños, no compréis gatitos ni perros ni ningún otro animal de compañía. Antes que comprar es muchísimo mejor que los “adoptéis” o acojáis en vuestra casa. Hay cientos de protectoras, asociaciones y hasta particulares que estarán encantados de que os acojáis alguno de sus gatitos en adopción….

Leo, en pleno ejercicio de relajacion meditacion...

¿Os gustan los gatos? ¿O sois más bien de perros? ¿Tenéis algún gato? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 comentarios sobre «Gatos sin fronteras: pianistas, yoguis y mucho más…»

  1. Hola Gemma, este articulo con tu permiso lo difundo somos miles los «gateros», entre tu y yo, creo que los gatos crean adicción.
    Un beso ( yo tengo 2 en casa y una colonia a la que alimento)

    1. Hola Laura. Estaré encantada de que difundas este post. Definitivamente los gatos crean adicción!!! Jajaja.. Siempre hemos tenido gatos en casa. Son excepcionalmente inteligentes. Los adoro. Ahora tengo tres gatos que son nuestros cielos. Cada uno de ellos tiene una personalidad tan diferente. Leo (el más grandullón) es super ágil, elegante y felino (parece una pantera en pequeño). Tendrías que verle practicando asanas de yoga. Es una pasada!!!! 🙂 Roma, (el otro chico), es todo amor. Esbelto, coquetón, pero un poco «quejicoso».. y Ana, (la única gata), es la más independiente, gordita y «pasotilla». Siempre va a su aire, solo aparece cuando quiere mimos o tiene hambre!!! Ver jugar a los tres es tan divertido!!! 🙂 En fin. Te envío ronroneos gatunos!! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.