¿Cuántos de vosotros se ha propuesto emprender una nueva acción aprovechando la llegada del Año Nuevo? Dejar de fumar, comenzar a hacer ejercicio físico o perder peso están entre las tareas ganadoras como propósitos saludables recurrentes año tras año.


Los que tengáis pensado comenzar una nueva actividad o reto, y quizá para ser más originales o diferentes, os propongo que empecéis a escribir vuestras acciones, evoluciones, pensamientos, propuestas, ideas, impresiones y todo lo que se os ocurra, en un diario, ya sea en formato clásico. Sí. En papel. Escribiendo. Eso tan raro que casi no se hace. (El mundo digital lo abarca todo).


¿Recordáis aquellos “Queridos diarios”  en los que nuestras madres o nosotras cuando éramos pequeñas, escribíamos nuestras pequeñas hazañas cotidianas? Eran unos diarios muy personales.


Escribir un diario es una buena costumbre que actualmente se está perdiendo, por no decir que casi se ha perdido del todo. ¿Alguno de vosotros escribe su diario? En caso afirmativo, os doy mi enhorabuena ya que es un fantástico ejercicio de auto reflexión y conocimiento de uno mismo. Pero eso no es todo:

Los que hayáis respondido negativamente, ya no hace falta que tengáis un diario escrito bajo llave, aunque sinceramente yo los encuentro muy interesantes y divertidos, (los hay de monísimos), pero os propongo que vayáis escribiendo cada noche en una misma hoja Word, (para las que no renuncien a su tablet/ordenador o smartphone) que podéis titular DIARIO 2018 , O bien DIARIO DE UNA NUEVA YOGI, O DE MIS PENSAMIENTOS, DE MI NUEVA VIDA….. en el cual podréis ir anotando vuestras evoluciones, sentimientos, anécdotas, ideas, intenciones, propuestas o todo lo que se os vaya ocurriendo por la cabeza. No tardaréis más de cinco minutos y os aseguro que leeros después de varios meses será una gran ayuda de motivación para valorar vuestros resultados y proyectando vuestras metas e ilusiones a modo de “El Secreto”. (Nunca se sabe)


Es más, pasados unos años, puede ser interesante volver a recordar lo que habéis vivido por vosotros mismos en el pasado.

¡Ojo! Escribir un diario no es solo una cosa de mujeres. Los hombres también podéis mantener vuestro recuerdo vivo mediante un diario. Es una conexión con vuestro pasado y evolución en el tiempo!

¿Y vosotros? ¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a escribir un diario? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!
Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share