Conoce tu linaje así como tu predisposición a enfermedades con un test de ADN

actualidad Comida Todos los posts

Muchas personas tienen la curiosidad por conocer de dónde provienen y actualmente tienen la posibilidad de descifrar su genealogía mediante un simple test de ADN

La tecnología ha sufrido un avance inmenso en los últimos años, tanto es así que actualmente cualquier persona puede realizarse un test de ADN en su propia casa para conocer de esta forma información como puede ser el origen de sus ancestros o la predisposición genética a determinadas enfermedades, todo esto es algo que hace unos años era impensable.

Este tipo de test son muy sencillos de realizar, se pueden solicitar online en la página de tellmeGen.com y en un plazo corto de tiempo recibes en tu propia casa todo lo necesario para recoger la muestra y enviarla. La muestra en cuestión es muy sencilla de recoger, pues se trata de saliva, la cual se recogerá con ayuda de un bastoncillo que deberá introducirse dentro de la boca y pasarlo un poco por la mucosa, de esta forma el bastoncillo se impregna con nuestra saliva, finalmente sólo quedaría guardar el bastoncillo en el envase para protegerlo y enviar la muestra a los laboratorios correspondientes. Para conocer (más detalles) puedes acceder a la página de tellmeGen y consultar todo lo necesario acerca del proceso, así como la información que se obtiene. 

¿Qué resultados obtendré con el test de ADN?

Los resultados que se obtienen con este test de ADN son muy diversos y completos, ya que engloban diversas temáticas. 

Predisposición a enfermedades

Sin duda alguna, tener información acerca de lo que es la predisposicion genetica y cómo nos afecta es un punto clave en la prevención de enfermedades.  Con el test de ADN de tellmeGen obtendrás un listado de las enfermedades a las cuales tienes una predisposición debido a tus genes y el índice de riesgo de la misma. Además te indicarán si eres propenso a algún tipo de adicción como puede ser el tabaco o el alcohol.

Examen genético de ancestros

Conocer los ancestros de cada persona es el principal motivo por el cual éste tipo de tests se ha hecho tan famoso ya que a quién no le gustaría conocer sus orígenes, conociendo el porcentaje exacto que tienes de cada zona geográfica del mundo, pues al fin y al cabo todos tenemos una mezcla de distintas culturas en nuestros genes que desconocemos.  

Share