Alimentos con altos beneficios para la salud

actualidad adelgazar alimentacion

A diferencia de las vitaminas sintéticas y los suplementos nutricionales,  siempre es mejor obtener los nutrientes, vitaminas y minerales directamente de los alimentos que comemos, ya que de esta manera nos llegan en una forma que es reconocida y más fácilmente asimilada por el cuerpo.

No me gusta hablar de ellos como “super-alimentos”, ya que a pesar de ser un excelente complemento a la dieta diaria para ayudar a hacer frente a deficiencias, desintoxicar el organismo y aumentar la energía, la inmunidad y el bienestar, etiquetarlos con un superlativo, me parece un poco exagerado.

La lista de alimentos podría ser mucho más larga, (quizá escribiré una segunda parte), pero para este post he elegido los siguientes:

AJO

Es el ingrediente estrella de la dieta mediterránea.  Contiene compuestos azufrados, como la “alicina”, los cuales previenen y combaten las infecciones. Tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes, protectoras del hígado y antiinflamatorias. Además reduce la tasa de azúcar en sangre y la presión arterial.

 

LIMON

Posee una sustancia llamada “terpenos” que resultan anticancerígenos.?Fluidifica la sangre y aumenta el número de glóbulos blancos, los cuales combaten y previenen infecciones. Es un poderoso antioxidante y depurativo ya que el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. Además, el limón es muy eficaz contra ciertos virus.

TOMATE

Además de contener licopeno, (pigmento vegetal, que aporta el color rojo característico a los tomates), conocido por sus propiedades antioxidantes, el tomate es una buena fuente de vitamina C, que combate el envejecimiento prematuro de las células, y ayuda a aumentar las defensas del organismo.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN

Gracias a su ácido oleico omega 9, reduce el nivel de colesterol “malo” en la sangre. Sus beneficios a nivel cardiovascular están comprobados, debido a su riqueza en grasas monoinsaturadas, ácido oleico y vitamina E.

Es un excelente antioxidante.  Además tiene un efecto protector en el estómago, y favorece la digestión porque estimula la vesícula biliar. Promueve el crecimiento durante la infancia y alarga la esperanza de vida en los ancianos.  Favorece la absorción del calcio y la mineralización.

YOGUR

Fuente ideal de calcio, que fortalece los huesos, los dientes y los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de sufrir osteoporosis.

Una de las propiedades más destacables del yogur es su capacidad de ayudarnos a regenerar la flora intestinal (esta flora se ve muy afectada por una mala alimentación y sobre todo por infecciones y abuso de medicamentos como los antibióticos).

La lista podría continuar, ya que también se merecen una mención, la cebolla, las crucíferas (el bróculi), las espinacas, las sardinas, la zanahoria, el pimiento y así un largo etcétera… pero eso lo dejo para otro post.

¿Y vosotros? ¿Soléis consumir los alimentos que he mencionado en este post? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 comentarios sobre «Alimentos con altos beneficios para la salud»

  1. Fenomenal tu post: estoy de acuerdo en el primer parrafo, no a los suplementos ni a los alimentos funcionales!. A mi a parte de los alimentos que nombras, que como has dicho son multitud, añadiria las nueces, el brecol y el pescado azul. Besos..

    1. Muchas gracias María!!! Sí faltan todavía más alimentos… Tomo nota de las nueces, el brocúli.. y el pescado azul. Pero uf, en cuanto al pescado azul de psicifactoria le estoy cogiendo una manía… a la vez que los pobres pececillos (salmones, atunes, etc..) engordados a base de pienso me dan una penita!!! Prefiero el pescado azul (o blanco) pero 100% salvaje recién sacado del mar!!! (puestos a elegir. ¿no?) Besos Y gracias!!!1

    1. Hola Silvia!!!! Muchas gracias a ti por leerme!!! Por cierto, me ha encantado tu post de hoy sobre las cremas de Baronia de Les!! Voy a probarlas. Besazos!!!!!!!!!!

  2. Buena toda la información de los alimentos , nosotros en Chile estamos en invierno asi que comemos muchas legumbres de la estación. Garbanzos, lentejas, porotos etc.

    1. Mmm.. Qué ricas las legumbres, y además son muy saludables. Les dedicaré un post. Ok?? Besos y gracias por tu comentario!!

  3. Hola Gemma, soy nutricionista colombiana vivo en Alemania, y deseo felicitarla por sus comentarios , por supuesto disfruto comer saludablemente ( no en extremo ) , tomar agua y hacer ejercicio !Me siento de maravilla !!!

    1. Muchas gracias Patricia!!! Sí, comer de todo, en su justa medida, sano, equilibrado y a poder ser natural, más un poco de ejercicio y agua: BIENESTAR ASEGURADO!! Besos

  4. Pues yo voy a hablaros de un superalimento: el aceite de oliva enriquecido con licopeno. En Extremadura han patentado un método natural de extracción de licopeno del tomate que mezclan con aceite de oliva para potenciar su efecto. No tiene productos químicos sino que es totalmente natural. La mezcla de estos dos productos crea un alimento sanísisimo, antioxidante y que previene muchas enfermedades. Ya hay empresas que lo distribuyen como Licoleum, y se vende en farmacias y en una cadena española muy famosa. Probadlo porque es muy interesante. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.