Adelgazar después de los excesos Navideños

actualidad adelgazar alimentacion bienestar consejos vida sana

¿Os habéis intentado poner una falda o pantalón pero como por arte de magia, la cremallera o el botón no os abrochan como antes? Después de los excesos navideños quizá os interesa tomar nota de algunos consejos que os ayudarán a perder los kilitos que habéis cogido durante estos días.

Casi sin esfuerzo podéis volver a mantener la báscula a raya. La clave es no sentirse a régimen, ni pasar hambre.

Las comidas típicas de Navidad además de ser altamente calóricas y ricas en grasas, suelen ser pobres en fibra  por lo que es más fácil que queden “estancadas” en los intestinos o tripita.  Para agilizar el tránsito intestinal y sentiros más ligeros  es recomendable que incrementéis el consumo diario de fibra alimentaria. Además, la fibra aumenta la sensación de saciedad con menos cantidad de alimentos. Verduras, algas, frutas, pasta y arroz integrales deben abundar en vuestra dieta diaria ya que son una buena fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes.

Otro “truco” para perder peso con más facilidad consiste en hacer una cena más ligera. Cuatro veces por semana podéis sustituir la cena por fruta a vuestra elección (sin límite de piezas), pero sin mezclar con otros alimentos.  Para los demás días:  verduras (no fritas) más proteína (pescado, huevos, carne baja en grasa) será la combinación perfecta de menú, que también podéis aplicar para el almuerzo. Como postre, un yogur natural desnatado (sin azúcar) y/o un té verde.

Comed más despacio.  Es importante olvidarse de  las prisas y disfrutar de la comida para sentirnos saciados. Comiendo despacio y difrutando del momento «comida»,  se es más consciente de lo que se ha comido y se evita comer más.

No picar entre horas. Cinco comidas al día son más que suficientes y necesarias, (desayuno, almuerzo, cena y dos tentempiés) por lo que debemos olvidarnos de picotear entre horas (ni una simple onza de chocolate, ni dos cacahuetes…nada de nada de nada).

Beber como mínimo dos litros de agua.  Ideal para hidrataros por dentro y para  limpiar y depurar vuestro organismo, a la vez que os aportará una gran sensación de saciedad.

Tomar té verde y/o té rojo. Ambos os ayudarán positivamente, por sus propiedades antioxidantes, diuréticas y quemagrasas.

Hacer más ejercicio. Hacer media hora diaria de ejercicio físico os ayudará a quemar calorías, así como a activar vuestro metabolismo. Es tiempo de ponerse las zapatillas y salir a  pasear, correr o bailar!!!  Pero, !ojo!, si no estáis acostumbrados a hacer ejercicio, debéis empezar gradualmente (previa consulta con vuestro médico).

Como ya he comentado en varias ocasiones, la clave para perder peso y no recuperarlo reside en revisar los hábitos alimenticios y cambiar hacia una dieta más saludable y definitiva!!! ¿Os animáis a comenzar? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

para más información podéis consultar mi libro VIVIR BIEN ES UN PLACER

Share

0 comentarios sobre «Adelgazar después de los excesos Navideños»

  1. Hola, cielo, mi pregunta es ¿ que me puedes decir de la dieta ortomolecular?, es conveniente?, que beneficios puede traer al organismo?, y por último es aconsejable hacerla durante un periodo de tiempo corto?, gracias de antemano.
    Que tengas un buen día.
    Xisca.

    1. Hola Xisca. Particularmente hay algunas premisas de este tipo de dieta que no me acaban de convencer. Las megavitaminas o vitaminas tomadas a dosis tan altas como se toman en este tipo de dieta no siempre es conveniente. Pero bueno, como en todos los casos, si se hace con conocimiento y siguiendo las pautas de un buen profesional y para tratar alguna causa determinada, puede no estar mal. Besos!!!!!

  2. la gran mayoria de las personas en fiestas decembrinas sufren aumento de peso y luego vienen el sufrir pensando como quitar esos kilitos de mas pero hay muchas maneras hoy dia de disminuirlos

    1. Gracias a ti. Ahora he recordado que escribí un post sobre infusiones para ayudar «eliminar toxinas y líquidos» después de Navidad. Hay una infusión «drenaje aquilea» que se ha vuelto un «must» en casa. Tiene un sabor muy agradable y cumple muy bien su misión (y contiene cola de caballo). Solo es una sugerencia más!!! Besos

      http://blog.hola.com/viviresunplacer/2012/01/infusiones-para-mejorar-la-dieta-despues-de-los-excesos-navidenos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.