Té verde con regaliz: depurativo, digestivo y diurético

r140 Té verde con regaliz: depurativo, digestivo y diurético  Mi propuesta para hoy es un té verde con regaliz.

El té verde tiene propiedades diuréticas, digestivas y depurativas, y es un excelente antioxidante, gracias a su contenido en polifenoles, que también contribuyen a aumentar el metabolismo  basal,  ideal para los que queráis perder peso.

Por su parte, el regaliz en infusión tiene propiedades digestivas, ayudando a las digestiones pesadas o cuando hay problemas de gases y meteorismo, pero también está indicado cuando se presentan problemas en las vías respiratorias. (Los que tengáis la garganta irritada por los aires acondicionados o ventiladores, quizá este té os puede aliviar un poco).

Algunas marcas comerciales y diversas tiendas de té ya venden esta deliciosa y aromática mezcla de té, preparada para su infusión, pero si os animáis a prepararos vosotros mismos un té verde con regaliz los pasos que debéis seguir son los siguientes. Veamos:

Necesitaréis té verde del tipo que más os guste o tengáis a mano (yo suelo hacerlo con té verde japonés bancha) y raíz de regaliz desecada molida o en trocitos. También podéis añadir la raspadura de la piel de un limón o naranja.

Ponéis las hojas de té verde y la raíz de regaliz  en una tetera, (tres medidas de té por cada una o media de regaliz), y añadís agua hirviendo (a 100 grados). Añadid un poco de raspadura de limón o naranja.

Dejáis reposar durante tres minutos y coláis la infusión. Si os gustan las infusiones dulces, podéis añadir media cucharadita de azúcar moreno, edulcolorante o stevia (que no os aportará calorías extra). Y voilá!! Ya tendréis vuestro té con regaliz listo para tomar!!

 r324 Té verde con regaliz: depurativo, digestivo y diurético  ¿Y vosotros? ¿Habéis probado alguna vez el té, (ya sea negro, rojo, verde, o blanco), con regaliz? ¿Os gusta el sabor del regaliz? ¿Y el del té? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

 Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Una respuesta a Té verde con regaliz: depurativo, digestivo y diurético

  • Miosotis:

    A mi chico le encanta la infusión de regaliz, a veces prepara y yo también tomo. En cambio, el té, lo aborrecí definitivamente hace un par de años. Quizá la mezcla que nos propones me sirva para hacer las paces, jeje.
    Buen post, como siempre! Un besito y feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Entradas recientes

Mis Posts

Mi nuevo libro