Té rojo, una alternativa saludable para ayudar a perder peso

Té rojo, una alternativa saludable para ayudar a perder peso¿Tenéis algunos pocos kilitos que se resisten a “desaparecer”? ¿No queréis coger más peso durante estas vacaciones?

Un aliado que pueden ayudar a que vuestra figura se “afine” o simplemente pueden contribuir a reducir la acumulación de grasa en el cuerpo es el té rojo. Varias veces ya he hablado sobre las propiedades del té rojo

Puede ser una ayuda para acelerar el metabolismo del hígado, reduciendo significativamente las grasas y el nivel de colesterol, contribuyendo a eliminar el sobrepeso, fundamentalmente el producido por una mala alimentación, favoreciendo la digestión de las comidas ricas en grasas, desintoxicando y depurando el organismo (gracias a sus propiedades diuréticas).

Además de ser conocido como un “devora-grasas”, el té rojo o Pu-Erh es alabado en todo el mundo debido a sus múltiples propiedades saludables.

Para obtener el té rojo hay que someter las hojas del té verde a una fermentación especial que las hace más resistentes y les confiere propiedades curativas.  (Pero, ojo, no todo el té rojo es igual. Hay calidades y calidades.

No es lo mismo un té rojo en bolsitas de marca blanca, que un té rojo chino en “torta”). Si os apetece, ya os hablaré de las diferentes calidades de esto tipo de té). En general, los beneficios de esta bebida, son muchos y destacados:

Té rojo, una alternativa saludable para ayudar a perder peso. Desintoxica y depura el organismo.

· Es una ayuda contra el sobrepeso, fundamentalmente el producido por una mala alimentación.

· Favorece la digestión de comidas ricas en grasa.

· Ayuda a disminuir los niveles de grasa es sangre (colesterol y triglicéridos).

·  Contribuye a proteger el hígado y el bazo.

· Es un excelente diurético.

· Ayuda a regular el tránsito intestinal.

· Preserva de infecciones y ayuda a reforzar el sistema inmunológico

· Aumenta la circulación sanguínea en el cerebro y contribuye a mejorar la atención mental.

· Contribuye también a eliminar la fatiga

No tiene ninguna sustancia negativa para el organismo, y al ser una bebida muy baja en ácidos tánicos, las personas con el estómago delicado la pueden beber sin problemas.

Lo ideal es tomar el té rojo solo, aunque pero se puede acompañar con limón, canela, regaliz, jengibre,  o hasta con leche (aunque no es aconsejable), pero de ninguna manera se debe endulzar con azúcar blanco, ya que son ricos en glucosa (y por ello inmediatamente se convierten en grasa).

Debe endulzarse con productos naturales como la miel de abeja (con mucha moderación, con sirope de savia (usada en curas depurativas), o también se puede endulzar con estevia. Pero como he comentado antes, la mejor manera de tomar el té rojo, es solo.

El té rojo, precisamente por su fermentación, contiene muchísima menos cafeína que una taza de café,(trazas) y la cafeína del té no suele poner tan nervioso como la del café. Una taza de té es ocho veces menos excitante que una de café.

A media mañana o media tarde, son buenas horas para tomar un té rojo, dándoos así un respiro en vuestros quehaceres diarios. Otra buena hora para tomar un té rojo, es después de almorzar, ya que un té rojo rojo os ayudará con la digestión y absorción de la comida.

Té rojo, una alternativa saludable para ayudar a perder peso¿Y vosotros? ¿Habéis tomado té rojo alguna vez? ¿Para adelgazar? ¿Por qué os gusta? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

142 comentarios en «Té rojo, una alternativa saludable para ayudar a perder peso»

  1. Hola, te he descubierto hace poco y me encanta tu web! Hace dos años me propuse cuidarme y simplemente comiendo cosas saludables y eliminando todos los dulces, frituras y demás conseguí adelgazar 15 kilos en 5 meses, comía de todo, verduras, potages, pescados, carnes, pero cocinados de forma saludable. También fue clave el deporte, compré una bicicleta eliptica y me ayudó muchísimo en el proceso. Tras esos 5 meses me quedé embarazada de mellizos y tuve un buen embarazo en el que tras dar a luz estaba sólo 2 kg por encima del peso en el que me había quedado, desde entonces he perdido 7 kg y medio (20.5 kg en total desde el peso inicial de hace dos años), cuidando mi alimentación y aunque no puedo hacer deporte, mis babies me hacen «moverme» a todas horas y ando con el carrito todo lo que puedo.
    Quiero adelgazar 1.5 kg más, es mi objetivo, pero llevo tiempo en una «meseta», no consigo bajar más, tomó té verde, LO SUSTITUYO POR EL ROJO? o combino ambos? Muchas gracias! Besos!

    • Hola Irei!! Muchas gracias por tu comentario!! Me alegra saber que te gusta mi blog!!! ¿Qué tipo de té verde tomas? (en sobrecitos, a granel, o de alguna marca en particular?) ¿Cuántas tazas al día tomas? Sí. Te aconsejaría que tomases té rojo. Toma, como mínimo tres tazas al día. Intenta que sea té rojo de calidad. Si te apetece, puedes combinarlo con algo de té verde (¿una taza al día?), por ejemplo a media tarde. Ya me dirás qué tal te va. Besos

  2. Gracias Gemma! Tomo dos tazas de te verde, a media mañana y a media tarde, suele ser de sobrecitos, Hornimans o similar, me voy a cambiar al rojo una temporada, a ver que pasa, es mejor tomarlo a granel que en sobrecitos? Donde puedo encontrar un Te Rojo de calidad? Ahora estoy viviendo en UK, pero en Junio volvemos a España, a ver que puedo encontrar.
    Gracias otra vez!
    Irei

    • Hola Irei. Sí, es mejor tomarlo a granel que en sobrecitos. Un té rojo de calidad lo puedes encontrar en algunas tiendas o supermercados asiáticos (en UK hay fantásticos), o en The Tea shop (cada vez hay más tiendas de esta franquicia) o similar, o a través de internet (aunque quizá te saldrá un poco más caro). Por ejemplo en http://www.amorporelte.com o similar. Ya me contarás qué tal. Besos!!

      • hola 🙂 e estado leyendo sobre los beneficios del te rojo y me gustaria empezar a tomarlo pero en todos lados pone que se deben tomar unas 3 o 4 tazas al dia para adelgazar, mi duda es que ¿si tomo una taza quizas para cenar no ayuda a delgazar? ¿si tomo una sola taza de te al dia no ayuda? y si para que elimine grasa antes has tenido que comer algo

  3. Por favor me pueden indicar cual es la forma correcta de tomar el te rojo para adelgazar???’ antes de cada comida o despues??? o puedo tomarlo todo el día???

    • Hola Cecilia. Se aconseja tomarlo después de desayunar y almorzar. Aunque puedes tomar una taza extra cuando tengas un «arrebato de hambre», o simplemente y si te apetece, durante el día. Pero intenta que el té rojo sea de buena calidad. Besos

  4. Hola
    pillé por casualidad tu pagina buscando información sobre las propiedades del té rojo.
    Había leído por ahí, que no se puede mezclar directamente con leche porque pierde sus
    propiedades.
    Mi inquietud es: no quiero dejar de tomar leche (descremada), y a la vez poder tomar té rojo.
    ¿Puedo consumir el té y la leche en horarios distintos sin perder las propiedades del té rojo?. Y si es
    un si, ¿que tan alejados de uno y otro?.Y además ¿puedo consumir infusiones de menta y melisa (naturales, de mi casa) consumiendo al mismo tiempo té?
    Ojalá pueda responderme.

    • Hola Kariné. No se donde has leído eso, pero ya te digo que las propiedades del té rojo no desaparecen por tomar leche desnatada. Es preferible tomarlo solo y que sea de buena calidad, pero la leche desnatada es casi agua, sin calorías. Solo calcio, algo de proteinas y vitaminas. En cuanto a la melissa y menta, sí que puede tomarse con el té rojo. Yo suelo mezclar diferentes plantas y no pasa nada. Es decir, las propiedades del té y de las hierbas sigue siendo el mismo. Besos

  5. De aquí mira http://te.innatia.com/c-contraindicaciones-del-te/a-efectos-de-la-leche-te.html
    Otra pregunta, ya que tu sabes sobre alimentación y bienestar en general. Quisiera saber si me puedes orientar.
    Siempre hablan de dieta balanceada y ejercicio. Pero nunca hablan exactamente de una cantidad aproximada de hidratos de carbono, grasas, azúcar, y demás macronutrientes y micronutrientes que se deben consumir al día, para una persona con sobrepeso ( en mi caso) y después para mantener el peso/masa que deseas. Si puedes orientarme con eso te lo agradecería mucho.
    Fui a un nutricionista en mi Universidad, me hizo unos exámenes de rutina. pero más allá no me hizo una ‘dieta’ personalizada sobre mi persona, y eso me desanimó un poco (aunque seguiré controlandome con él). Mido 1.53 y peso 71 kg, tengo 22 años, estudiante. Siento que ya tomé conciencia de los riesgos y lo beneficioso que es cuidar la alimentación, pero me gustaría algo más de orientación.
    Saludos desde Chile.
    Me encanta tu blog, he leido varias entradas c:

    • Hola Kariné. Gracias por el link. Sí, había leído este artículo. Si te fijas habla de un estudio que demuestra que la caseina de la leche «podría» bloquear algunos de sus buenos efectos sobre todo en salud cardiovascular. Están hablando del té en general. (Se supone que hablan del té negro). El té rojo tiene otras particularidades que le hacen diferente.

      En cuanto a una dieta para perder peso balanceada y para que te hagas una idea, (no se puede generalizar) debes incluir diariamente cinco raciones de fruta y verdura (la verdura puede ser ilimitada), dos raciones de proteína o carne baja en grasa (vegetal o animal), dos raciones de lácteos desnatados (ración: 1 yogur, 1 vaso de leche) y dos raciones de cereales integrales (1 ración tipo: una patata pequeña, un pedacito de 20 gramos de pan integral, 20 gramos de arroz o pasta integral en crudo. Y un poquito de aceite de oliva en crudo (4 cucharadas al día). Nada más… Prohibidos fritos, dulces, azúcar, bollería, chocolate, embutidos, grasa saturada… Debes beber mucha agua y puedes incluir tres nueces diarias (su contenido en Omega 3 y 6 bien lo valen). Menos es más. Seamos honestos, para adelgazar hay que comer menos y mejor y hacer más ejercicio. Pero todavía eres joven. No te obsesiones con el tema!!! Seguro que si sigues una dieta saludable y balanceada lograrás tu objetivo.

      Espero que esta información te sea de utilidad.

      Besos

    • vivo en Venezuela isla de margarita y no se consigo casi nada toma e e cualquiera a ver si me funciona gracias

    • Hola Ingrid. El te rojo de saquitos puede funcionarte, sí. Es mejor que lo compres a granel, pero a falta de este ultimo, el de saquitos puede irte bien. Mejor este que nada. (aunque puedes tomar ración doble, en función de la cantidad que haya en el saquet..) Ya nos dirás como te ha ido. Besooooos!!

  6. Hola estaba buscando informacion sobre el te rojo y cai en tu pagina, soy de Costa Rica, y me interesa todo lo relacionado con la nutricion, estoy pasada de peso, mido 1.51 y estoy pesando 65 kilos, tengo 57 años de edad, queria felicitarte por tus enseñanzas, yo estoy asistiendo desde octubre donde una nutricionista, he bajado 4 kilos, pero siento que estoy estancada, yo camino todos los dias, ese es mi ejercicio mas o menos camino 8 kilometros, no se que hacer mas, voy a probar con el te rojo, gracias, hasta pronto!

    • Hola Margarita!! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho saber que mi blog te puede ser de utilidad. Enhorabuena por tu pérdida de peso, y no te preocupes mucho si te has estancado en tu peso. Coméntaselo a tu nutricionista para que te modifique un poco el régimen a seguir, ya que a veces el metabolismo se acostumbra a una dieta determinada, enlenteciendo la disminución de peso. El té rojo te puede ser de gran utilidad, ya que ayuda a metabolizar y quemar las grasas en el organismo. De la misma manera bebe mucha agua para ayudar a eliminar toxinas y depurar el organismo y continua con el ejercicio. Además de andar, puedes probar a añadir algún entrenamiento un poco más aeróbico para facilitar la pérdida de peso. ¿Te gusta la natación? ¿O bailar? Si no tienes problemas de espalda o huesos, quizá puedes animarte a correr uno o dos kilómetros un par o tres de veces por semana. Ya me contarás!!! No te desanimes!!! Besos

  7. Hola! Yo estuve tomando té rojo en bolsita por un tiempo, y sí me funcionó muy bien. Luego lo dejé porque segúna había leído, no tenía que tomarlo tanto tiempo, y ahora que lo empiezo a volver a tomar, no está resultando D’=, ¿A qué podría deberse? ¿Podría ser que la marca de té es diferente?, Yo también al inicio creí que era porque ahora sí estaba tomando leche, siendo que la ocación pasada no lo hice.
    Y en caso de comprarla «100% natural», ¿Cómo podríamos identificar si nos están viendiendo la hierba real y no cualquier otra que pinte de color rojo?

    • Hola Yoleito!! Sí, podría ser que la marca de té sea diferente, o quizá tu dieta también lo es. Pueden
      haber muchos factores que hayan hecho que ahora el té rojo no te esté funcionando ¿Cuánto tiempo hace que tomaste por primera vez el té rojo? ¿Era la misma época del año? ¿Comías lo mismo? ¿Tomabas la misma cantidad de té diario? ¿Ejercicio? … ¿problemas hormonales o con la regla? ¿Retención de líquido?… y así te podría ir haciendo más preguntas.. No te obsesiones y deja que el té rojo haga su efecto. Vigila un poco la dieta (no esperes milagros con el té rojo), haz algo de ejercicio e intenta que el té rojo sea empaquetado pero con sello de procedencia, o por lo menos con una certificación de origen (o por lo menos que sea ecológico). Besos

  8. HOLA GEMMA MI NOMBRE ES MONTSE Y HE VISTO TU PAGINA DE CASUALIDAD PUES ESTUVE BUSCANDO INFORMACION DEL TE ROJO, TE COMENTO, LLEVO A DIETA DESDE EL 8 DE ENERO Y HE PERDIDO 10 KGS Y AUN ME FANTAN OTROS 10, PERO LLEVO 2 SEMANAS ESTANCADA SIN DEJAR NADA, ESTOY CON UNA NUTRICIONISTA DESDE HACE 2 MESES Y ME HE APUNTADO AL GIMNASIO TAMBIEN Y HAGO 30 MINUTOS DE BIBI Y 30 MINUTOS DE CINTA FUERTE, AHORA HE EMPEZADO A TOMAR EL TE ROJO LO HE ENCONTRADO SUELTO EN UN HERBOLARIO AMIGO MIO LO MEZCLO CON UN POQUITO DE CANELA, MEDIO LIMON Y UNA RAMITA DE MENTA CON UN LITRO DE AGUA Y ME LO BEBO CUANDO ESTOY EN EL GIMNASIO LO HAGO BIEN? LLEVO 2 DIAS SOLO HACIENDO ESTO A SI QUE AUN NO SE COMO IRA, ME GUSTARIA APARTE DE DECIRME SI ESTOY HACIENDO BIEN QUE ME ACONSEJES UN POCO EN LO QUE DEBO HACER PARA NO QUEDARME ESTANCADA PUES ME DESANIMO Y TEMO DEJAR LA DIETA, BUENO UN SALUDO Y ESPERO TU RESPUESTA, GRACIAS.

    • Hola Montserrat. Primero de todo, enhorabuena por tu logro. Perder 10 kilos en cuatro meses es una buena meta. Es normal que e cuerpo se estanque de vez en cuando, como te ha pasado ahora, ya que has habituado a tu metabolismo a tu nueva dieta. ¿Has hablado de ello con tu nutricionista? Quizá sería conveniente remodelar tu dieta, los ingredientes o la manera de tomarlos. La opción del gimnasio es excelente pero no esperes un resultado inmediato. Hasta al cabo de uno o dos meses no notarás la diferencia. Piensa que si quemas grasa y la sustituyes por músculo, éste pesa más en el mismo espacio (es más denso) por lo que la báscula quizá te puede engañar. Utiliza una cinta métrica para medir tus piernas, brazos, cintura, pecho y cadera. Así verás si estás perdiendo grasa. En cuanto al té rojo con limon, canela y menta, me parece un complemento fantástico, pero no lo tomes solo cuando estés en el gimnasio. Hazlo por la mañana, un par de horas después de desayunar, como snack a media mañana o a media tarde. Bebe mucha agua (no sé si lo haces), y espera un par de semanas para notar los resultados. Pero sobretodo NO TE DESANIMES. Como te he dicho, es normal estancarse de vez en cuando. Sigue con la dieta y como te he dicho si hace falta modíficala un poco (hacia menos). Evita las grasas y los hidratos de carbono y opta por la verdura con proteina (sin grasa). Ya me contarás. Besos y una vez más: ENHORABUENA!!! 🙂

  9. Hola! Tengo unas dudas. hace unos 5 años yo siempre me ejercitaba, entrenamiento en alto rendimiento, mi cuerpo estaba muy bien. Tenia dolores por exceso de entrenamiento y decidi descansar. Y comer de todo. Engorde 8 kg en un año aprox, y despues baje 6. Y quede en mi peso ideal. Mi cuerpo esta bien he regresado al ejercicio pero me quedo grasa acumulada (dura) en la espalda baja, abdomen bajo y cintura. Muy poca pero no me gusta por que no se aprecian mis musculos por esa grasita. Esta semana empece a tomar te rojo en sobres de mccormick. Estoy tomando 1 taza al dia porque padezco de insomnios y migrañas. Sera que me pueda ayudar a quemar esa grasa? Gracias!

    • Hola Mari! Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, el té rojo puede ayudarte a quemar más grasa, pero ten en cuenta que no solo quemará la de la zona del perímetro abdominal, sino la de todo el cuerpo en general (El té rojo no es selectivo). La grasa tiende a acumularse en la tripita y alrededores. Para modelar tu cintura puedes probar a usar un hula hoop (bailar con un aro) 10 min. al día, o bien pracicar la danza del vientre o hacer ejercicios de tonificacion para la zona, y puedes acelerar la mobilidad de esa grasita «estancada» con alguna crema drenante a nivel local. Besos

  10. Buenas noches, Gemma tenia una consulta desde hace 4 dias que decidi tomar el Té Rojo y lo he estado haciendo despues de cada comida (desayuno, almuerzo y si ceno en la cena) pero me he dado cuenta que no estoy llendo muy seguido al baño, lo de miccionar no hay problema pero antes iba 2 veces por día y ahora estoy llendo una vez cada 2 días.

    Mi pregunta es saber si los primeros días se empieza de esa manera o estoy sufriendo de estreñimiento, si en caso fuera que sufra de estreñimiento que me recomendaria para solucionar ese problema o deberia de dejar de tomar el Té (cosa que no quiero ya que me he decidido a bajar de peso).

    El Té Rojo que ingiero es el de sobre, espero su pronta respuesta.

    • Hola Jesús. ¿A parte del té has cambiado algún otro hábito alimentario a la vez? Comentas que quieres perder peso. Si has comenzado una dieta, en la que ingieres menos cantidades de comida de la que estás acostumbrado, quizá es una razón. Normalmente el té rojo no da estreñimiento, sino todo lo contrario. Por eso me extraña lo que te ocurre. En el caso de que no hayas cambiado nada más en tu dieta, a parte de incluir el té tojo, déjalo de tomar cuatro dias y obserba si vuelves a la normalidad. (Para descartar el efecto del té en tu organismo). En el caso de que no sea el culpable de tu estreñimiento, puedes tomar algún suplemento alimenticio como salvado de avena, (muy de moda gracias a la dieta Dukan), incrementar el consumo de verduras y frutas, o bien probar con la zaragatona (o plántavo ovata). Un detalle más, me comentas que el té rojo es en sobres. ¿Son de una marca de confianza? Mira en el envase, los ingredientes del té para ver que es 100% té rojo (y si pone su origen mejor). Puedes comprarlo a granel en alguna tienda como The Tea Shop, o por internet en locos por el te… Besos

  11. Holaaaa :3
    Tengo una duda, ¿Cómo preparo el Tè Rojo con limon? Es por gotas o se utilizan rodajas?

    • Hola Gaby. Puedes añadir el limón en gotas (exprimiendo su jugo) o bien en rodajas. Ambas opciones son válidas según más te guste. (yo alterno ambas) Besos

  12. hola recién ingrese a tu blog esta muy interesante todo lo que comentas del TE ROJO, he tratado de bajar de peso pero casi no tengo tiempo para ir a un gimnasio así que estuve investigando sobre este tema.ya que sera mi primera ves que haga la prueba con el TE ROJO solo espero que me vaya bien ya que estoy haciendo una dieta muy baja en calorías,trato de no comer nada de grasas ni dulces ni gaseosas no quiero subir de peso por que hace unos años atrás tenia bulimia y es una enfermedad del cual ya no deseo que este en mi vida porque es muy penoso pasar por todo lo que pase.bueno gracias por tus consejos,cuando empiece con el TE ROJO te contare como me fue y espero darte buenas noticias cuídate mucho.

    • Hola Karen. Me alegra mucho saber que te gusta el contenido de mi blog y te agradezco que comentes el problema que tuviste hace años con la bulimia. Quizá con tu comentario puedes ayudar a alguna chica que esté pasando por este trance. Ya me contarás que tal te va con el té rojo.Lo ideal es que lo compres a granel o a peso (y de buena calidad) en lugar de comprarlo en bolsitas para infusionar. Puedes tomar varias tazas al día. Después de desayunar, comer y/o a media mañana o media tarde. Besos

    • Hola Rocío. Los dos tés son excelentes para la salud y para perder peso. A mi particularmente me gusta más el té rojo para perder peso a pesar de que es más insípido de sabor.

      El té verde también tiene excelentes propiedades para acelerar el metabolismo de los lípidos y su sabor es más gustoso, aunque la preparación ha de ser más cuidada. Si dejas infusionar más de 3 min, el té verde coge un sabor amargo muy desagradable, cosa que con el té rojo no sucede. (Intenta buscar el té a granel, en lugar de sobrecitos individuales para infusión). Besos

  13. una pregunta como se prepara la canela el limon y la ramita de dementa se tiene q cocer juntos o como es la preparacion

    • Hola Guadalupe. Después de hervir el agua, se infusiona el té junto a la canela y una rodajita de limon (opcional esto último). También puedes añadir unas gotas de jugo de limón, y por último la ramita de menta. Todo a la vez, no. Besos

  14. Hola me gustaría saber si puedo tomarlo con leche en la merieda o tomarlo solo y luego consumir un yogur.

    • Hola Lucía. ¿Te refieres al te rojo? ¿O al té negro? En cualquier caso, recomiendo tomar el te sin leche. Puedes ponerle un poquito de jugo de limón o menta o canela, pero la leche resta propiedades del té. SI lo haces por el aporte de calcio, puedes consumir primero un yogur natural y después un té. Besos

  15. Hola esta muy interesante tu Blogs yo hace una semana q recién comenze con el te rojo me gusta su sabor pero sólo lo he podido encontrar en bolsitas soy de Perú Lima tu crees q me funcione y tomó de 3 a 4 tazas después de los alimentos gracias…

    • Hola Erika. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te gusta mi blog! No te apures si no pudiste encontrar té rojo a granel. Mejor en bolsitas que nada. Si que te funcionará, pero debes ser constante (3 o 4 taza diarias) y no pasarte con la comida. Algo de ejercicio físico moderado te ayudará a metabolizar antes las grasas acumuladas. Ya me contarás! Besos

    • Hola Paola. EN principio tendrías que usar de 4 a 5 bolsitas para un litro de agua. (Mejor 5 que 4). No lo dejes infusionar más de 3 minutos. Ya estará listo para tomar. Besos

  16. Hola Gemma! he leido en varias webs que lo mejor es tomar té entre comidas ya que puede entorpecer la absorción de hierrro, sabes algo al respecto? yo lo tomo para desayunar pero me estoy planteando tomarlo a media mañana por lo que te comento;

    te indico un link; http://www.teapot.cl/2008/11/el-te-y-la-absorcion-de-hierro/

    Por otro lado, en el desayuno suele tomar té o café con leche semi sin lactosa, sabes si la combinación tampoco es buena como en el caso del té?

    Mil gracias por tu tiempo!

    Ana.

    • Hola Ana. Muchas gracias por tu comentario. Varias personas me han preguntado lo mismo, y efectivamente algunas veces el té rojo puede entorpecer (pero no siempre) la absorcion del hierro (no solamente ocurre con el té rojo). Por ello es preferible tomarlo entre las comidas a media tarde o a media mañana, solo y sin leche ni azúcar. Ya hablaré sobre las propiedades del hierro y su absorción y problemas. Besos

      • Mil gracias por responder tan rápido, yo lo suelo tomar con un poco de miel porque si no me esta amargo.. Se que con la leche pierde propiedades, sabes si con la mezcla del café con la leche pasa lo mismo?

        Gracias! Besos!

        • Hola Ana.La mezcla de café con leche es otra historia. Hay gente que está a favor y otra en contra. Yo soy de las que «necesita» un café con leche por la mañana para funcionar. Ultimamente la leche de vaca me daba problemas digestivos (puede ser muy indigesta a veces por su lactosa y lactalbumina) por lo que me he cambiado a la leche o bebida de avena con café. Besos

  17. Hola Gemma muy interesante este blog, yo estaba en mi peso considerable, creo yo, tengo 31 años, un hijo de 14, una de 3, y una beba de 8 meses, anterior a esta ultima tuve un embarazo ectópico roto y me tuvieron que quitar una trompa de Falopio, al mes de esta cirugía quede embarazada nuevamente, por lo que al ya no querer tener mas hijos me hice la ligadura de la otra trompa, en todos mis embarazos subí de 25 a 28 kg, sin embargo a los 7 meses ya me había desecho casi de todos los kilos, pero de este ultimo aun tengo 10 encima y siento que me esta costando mas trabajo, pues estoy estancada en peso y talla, hago aerobics diariamente, trato de no comer lo mas sano posible aunque a veces me es imposible puesto que trabajo toda la mañana llego a casa de carrera a hacer la comida y muchas veces hago lo que este mas rápido por lo que no puedo llevar una dieta con horarios establecidos, hace una semana empecé a tomar te rojo como auxiliar, solo conseguí de bolsitas, espero que me funcione, pero quisiera pedirte consejo de a que horas debo tomarlo, y si el hecho de mi ligadura de trompa tiene que ver con la lentitud para bajar de peso. desde ahora mil gracias

    • Hola Angelica. Muchas gracias por tu comentario.Me alegra saber que te gusta mi blog. En cuanto a tu consulta, puedes tomar el té rojo cuando te apetezca, antes (para evitar tener hambre) o después de comer para ayudar a digerir la comida y facilitar la pérdida de peso. Puede ser que después de tu segundo embarazo y tras la ligadura de trompas, tu organismo sea más propenso a ganar peso. ¿Te has hecho alguna analítica para ver como están tus hormonas? A veces, los cambios hormonales o algunas situaciones de estrés, fatiga o tras embarazos, el metabolismo se vuelve más lento, dificultando perder peso con facilidad. Consulta con un médico, a poder ser, endocrinólogo. Y en todo caso, sigue con tu dieta saludable, no dejes el ejercicio, toma té rojo y bebe mucha agua a diario. Y piensa en positivo. No tengas prisa por perder peso. Todo se andará a su tiempo. TU salud es lo más importante. Besos

  18. Buenas noches! me gusta tu blog, pero quiero saber si solo se puede tomar el te después de la comido, o ates, que pasaría si se toma durante la comida? por otra parte si para bajar de peso no se debe comer carne o lácteos ya que lo he leído en algunas pagina wet. Que comidas me recomienda comer para bajar de peso. tengo 33 años y quiero perder 4 kilos. ah! otra cosa cuantas veces al día se puede tomar el te y por cuantos días. Gracias!

    • Hola Lali. El té verde se puede tomar, antes, durante y después. Siempre y cuando no lo hagas con azúcar ni leche. Debes tomar té verde solo, sin ningún tipo de edulcorante. Si lo tomás así, puedes tomar las tazas que quieras. Para perder peso, toma mucha verdura, fruta, pescado, legumbres y en principio si no tienes problemas de intolerancia a la lactosa, sí que puedes tomar lácteos pero desnatados. (Ahí no se incluye el queso, ¿eh?) ¿Carne? Yo no la recomiendo, pero si te gusta, puedes tomar carne magra (ternera o buey) baja en grasa, pollo y pavo. Evita cordero y cerdo. Aunque ya te digo, si tomas pescado a la plancha o al vapor, mejor que mejor. Besos

  19. Hola peso 70 kilos y mido 150 tengo 21 año y kiero bajar x lo menos 13 kilos estoi haciendo un regimen k me mando el endocrino mas o menos la verda xk x la mañana suelo comer xocolate solo me lo salto x las mañanas eso me impedira adelgazar? Y estoi tomando te rojo ace dos dias lo tomo despues de la.comida y en la cena asi esta bien? Lo k pasa k los compre en el mercadona en bolsita esos me haran algo o son de mala calidad?

    • Hola Marian! Seamos honestos. Si el endocrino te ha mandado un régimen, síguelo. Si te comes una pastilla de 5 gramos de chocolate de vez en cuando (una vez un dia y no como costumbre) no tiene porque pasar nada, pero ya te digo yo que lo mejor en tu caso es no sucumbir a la tentación. Dudo que solo puedas comer un trocito chiquitín, chiquitín y no te facilita la pérdida de peso. En cuánto al té rojo, puedes tomarlo durante todo el día, despues de desayunar, a media mañana y despues de comer y/o para merendar, pero mejor que no lo tomes después de cenar, ya que contiene un poco de teína. No tiene porque alterarte el sueño, pero si eres muy sensible quizá puedes tener algún problema para dormir. ¿Por qué no pruebas con el Rooibos por la noche? Creo que MErcadona tiene esa variedad de infusion. No es que me encanten las infusiones del Mercadona (su calidad no está demostrada y ni se conoce su procedencia) pero mejor esas que ningunas.Besos

  20. Gracias x tu respuesta dejare d tomar chocolates. Ya k tengo k adelgazar y sino es de mercadona dobde lo puedo comprar de mas calidad y k precio rondaria?
    Respecto a rooibos de k se trata y para k sirve? Xk la verda k cuando me lo tomo x la noxe no puedo dormir y ademas voi muxas veces al baño a acer pipi bueno espero me respondas gracias

    • Hola Mariam. ¿Has probado a ir a TeaShop o algún supermercado oriental? Allí suelen venderlo a granel o envasado sin bolsitas. Su precio no es mucho más cara que la del Mercadona. Y la calidad es mejor. Aunque tambien puedes comprar té de alta calidad a través de internet. Yo lo hago. Puedes echar un vistazo a alguna página web, como http://www.omteashanti.com/es/te-rojo-24#.UvFruP3Lx1U sus tés son de altísima calidad, biológicos y su presentación es divina (y sus precios no son nada caros!).

      En cuánto al Rooibos, no lleva teina o sea que no tiene porque alterarte el sueño. Si que es posible que su efecto diurético haga que estés en vigilia, lo que hace que te cueste dormirte, (por tener ganas de ir al baño continuamente). En ese caso, puedes optar por la valeriana o la tila. Su efecto relajante te ayudarán a dormir mejor.

      Besos 🙂

  21. Hola me encanto tu blog, tengo una duda llevo 5 dias tomando te rojo pero creo que cometo el error dd tomarlo inmediatamente después de las comidas eso producirá menos efecto? cuanto puedo llegar a bajar? si lo tomo por una semana? me tomo 4 tazas diaras de te rojo a granel Saludos rspero tu respuesta 🙂

    • Hola COnstanza. Cada persona es un mundo e intentar generalizar sobre el té rojo que debes tomar, podría ser una tonterías. No pienses en qué el té rojo te hará milagros para adelgazar. Céntrate en disfrutar la o las tazas de té rojo que vayas a tomar durante la jornada. Reduce la cantidad de los alimentos en cada toma del día, y ya verás como el té rojo te ayuda a adelgazar. Ya escrirbié un post sobre ello! Besos

  22. Hola necesito perder 5 kg por tener sobrepeso, me parece interesante lo que puede hacer el té rojo pero realmente perderé peso con el? Tomo 3 sobrecitos al día llevo dos semana, pero cuando comenzare a perder peso? Un saludo espero tu respuesta porfis

    • Hola Lulu. ¿No has perdido nada de peso? ¿Controlas lo que comes además de tomar té? No hay una fórmula mágica para el té rojo. Hay personas que pierden peso con más facilidad y/o otras que deben seguir algo de dieta para facilitar la pérdida de peso (además de tomar el té). Yo no soy muy fan de los sobrecitos en infusión porque la cantidad y calidad de té contenidos en ellos, muchas veces es cuestionable. Besos

  23. Hola ! Estoy tomando te rojo, el sabor no me encanta y yo soy una persona que no me gustan las bebidas calientes , entonces yo lo que hago es ponerlo en una olla , hacer el te y luego lo pongo en un pichel y lo enfrío . Pero me pregunto que si al enfriarlo ( no le pongo azúcar ni miel ni nada) pierde sus propiedades ? O es igual

    • Hola Joyce. El té rojo no pierde sus propiedades en frío. Puedes preparar la bebida, (como ya haces) una vez al día e ir consumiéndolo durante toda la jornada. Solo debes tener en cuenta un pequeño gran detalle. No conserves la infusión más de 24 horas. Por lo demás, no te preocupes. Sus propiedades quedan intactas. Besos

  24. Hola Gema hoy empeze a tomar te rojo, mi cena fue pollo al vapor mas ensalada de lechuga tomate y pepino, 5 minutos despues tome el te rojo.
    La pregunta es la siguiente puedo desayunar frutas y luego te?
    Puedo almorzar carne, pollo o pezcado con vejetales y ensalasa y luego el te rojo?
    Por untimo cenar lo mismo que el almuerzo, en si que alimentos debo o no consumir al tomar el te rojo, por favor te agradecere tu respuesta, lista de alimentos permitidos al tomar te rojo.

    • Hola Nora. La dieta tipo que me has comentado me parece muy buena. Lo único que quizá creo que te falta es un poquito de aceite (1 cucharadita en la ensalada) para cubrir las necesidades mínimas de grasa diaria y quizá algo de aporte en calcio. 1 yogur desnatado sin azúcar para merendar estaría bien. Es aconsejable que no mezcles el té con leche ni con azúcar blanco o alimentos que lo contengan (dulces, bollerías, ketchup, o hasta pan de molde). En cuanto a los alimentos permitidos: todas las verduras, hortalizas, fruta, carne y pescado a diario. Prohibidos los fritos, embutidos, chocolates, azúcar y evita la sal y productos salados. Dos veces por semana, sustituye la carne o el pollo por legumbres hervidas. Pon color a tu dieta, y disfruta del placer del té rojo. CUando le coges el gustito, sabe muy rico!! Besos

  25. Hola me encanta tu blog guapisima, mi pregunta es el te rojo en la cena es bueno tomarla o no por el tema del sueño

    • Hola Johel. Muchas gracias por el comentario. Sí, el contenido en teína del té rojo puede dificultar conciliar el sueño. Hay personas más sensibles que otras a ello, ya que su contenido en teína es muy inferior al té negro, pero por si acaso, y si tienes dificultad para dormir, mejor no tomar té rojo a partir de las seis de la tarde. Yo lo hago así. Besos

  26. Hola!! Yo trabajo en una finca y aquí nos cocinan la comida, lo malo es que la cocinan con demasiado aceite y eso ha provocado que aumente de peso muy rápido. En el lugar donde compro el te rojo me dijeron que lo mezclara con alcachofa, ellos me vendieron alcachofa deshidratada para que la coloque en el te, que tan bueno será esto? Será que de verdad ayuda a bajar de peso? O con que otra cosa puedo mezclar el te rojo, tomando en cuneta que la comida que como es cocinada con mucho aceite?
    Saludos (:

    • Hola Lourdes. Muchas gracias por tu comentario. Sí, tanto el té rojo como la alcachofa te ayudarán a bajar peso (pero no creas que hacen milagros). Ambos tienen propiedades diuréticas, y para ayudar a metabolizar las grasas con más facilidad. En tu caso, con el exceso de aceite en la comida, te irán bien. De todas maneras, ¿por qué no intentas amentar tu desgaste físico haciendo algo de ejercicio? Y si tienes la oportunidad, ¿por qué no les comentas (o les pides) que te preparen algún plato más ligero? Quizá hablando con ellos puedes conseguir que te preparen una ensalada como entrante del plato principal (eliminando su primera opción de menú). Ya me contarás. Besos

  27. Lei que solo se puede hacer esta dieta 5 dias ….hay alguien por aqui que la este haciendo ahora es para hacerla juntas y motivarme por que llevo muy mal lo de las dietas muchas gracias me encanta leeros

    • Hola Laura. Me alegra saber que te gusta leernos. ¿Cinco días? No, el té rojo puedes tomarlo siempre que quieras. Yo lo tomo desde hace años. Más que plantearte la dieta como un sacrificio, porque no te planteas una nueva manera de comer para ganar salud y perder peso. Verdura, fruta, legumbres, cereales integrales, lacteos desnatados y pescado. Elimina el azucar blanco (y todos los alimentos que lo contengan), fuera sal (y alimentos salados), y nada de grasas saturadas. 20 gramos de aceite de oliva al día y cinco nueces te aportan las grasas saludables que necesita tu cuerpo. 5 raciones de comida al día, (en pequeña cantidad) Si a eso le añades el té rojo, mucha agua y algo de ejercicio. !Suerte! Ya nos irás contando como te va. Besos

  28. Hola…..
    He estado leyendo los comentarios del the rojo y empezaré mañana a tomarlo y hacer caminata y a cuidar la alimentación. Ya que necesito bajar de peso casi 25 kilos y mas porque me entristece que ya en los empleos te dicen que cuenta mucho la imagen para la empresa o hasta con el propio esposo que te lo canta a cada rato. Confio en mi fuerza de voluntad que bajaré y ya les comentaré como voy. Saludos y que padre portal.

    • Hola Marybel. Querer es poder. Si sigues estas tres premisas: alimentación saludable (sin grasas saturadas, sin alimentos con azúcar y baja en sal), más ejercicio y té rojo, te facilitará tu progreso. Tu fuerza de voluntad hará el resto. Ya nos irás contando como te va. !Animos! Besos

  29. hola,que tal descubri tu pagina hace poco,soy de argentina y estoy tomando te rojo hace un poco tiempo y la marca que consigo por aca es la pu erh tea de de saint-gottar..esa es buena marca? gracias!

    • Hola Cristina. Sí, Saint Gottar es una marca de referencia en productos naturales en Argentina. Todos sus productos son de buena calidad. Ya me contarás como te va con su té rojo.Besos

  30. HOla Gemma, me encanta tu pagina; y mas que respondes rapido y a todas las pregunta que te hacen, hace unos dias clientes chinos de mi esposo le regalaron un paquete de te chino rojo que venia compacto y cuando lo abri era hojas secas comprimidas y duras, comenze a tomar hace dos dias, tengo 42 años mido 1.56 y estoy pesando 67 kilos quiero bajar 8 kilos, los jeans me quedan feo esos rollos que salen de costado no me gustan, es incomodo. quiero saber si lo que he comenzado hacer esta bien Gemma, comienzo poniendo una cucharadita de te en una taza de agua recien hervida, que repose 5 minutos la cuelo ya las hojitas se expandieron en la taza, luego dejo enfriar un poco y le agrego el jugo de medio limon, esto lo tomo en ayunas , luego de una hora como una fruta o jugo sin azucar, con 2 tostadas o un pan pan integral, luego la segunda taza despues de 20 minutos de haber almorzado, por lo del hierro, luego la tercera a las 5 de la tarde luego de terminar de hacer mi cardio y aerobicos que lo hago 1 hora, y la ultima despues de 20 minutos de cenar, como poco bajo en grasas. Quiero saber si esta bien como lo estoy haciendo y si siempre le agrego medio limon es mejor se baja mas rapido y mejor, o el limon interfiere en algo. Gracias por tu respuesta.

    • Hola Gigi. Muchas gracias por tu comentario. Sí, lo estás haciendo muy bien, tanto por la dosificación, como por las tomas diarias. El medio limón no tiene porque interferir en los beneficios del té rojo. Es más, te ayudará a activar el metabolismo. Sigue así, y me vas contando. Ánimo y besos

      • Hola Gemma; gracias por tu respues tan rapida, ya tengo 10 dias con el te, he bajado 2 kilos, esta lento pero bueno, pero veo al comienzo de tu pagina que el te tiñe rojo, y el que tengo tiñe medio amarillo verdoso, y las hojitas a la luz son verdes oscuras en vez de cobrizas, pero la lata que le dieron a mi esposo era roja y el empaque por dentro tambien era rojo total, y los chinos le dijeron solo para bajar de peso y se lo regalaron, pero toda la lata y el empaque esta en chino, entonces que te estoy tomando, o dejo de tomarlo y busco en el mercado un te rojo. Si baje pero como no lo veo que tiñe rojo eso me tiene un poco preocupada. Gracias ojala puedas ayudarme, porque segun dicen por ahi que el te rojo se baja muchos kilos, maximo 9, sera asi.

        • Hola Gigi. Por lo que comentas, creo que lo que te dieron fue un té verde. No lo tires ya que malo no es, y puedes seguir tomándolo, pero para la siguiente toma, intenta buscar té rojo o Pu-Ehr de verdad. Los kilos que puedes perder con el té rojo tampoco están garantizados (tú comentas 9), todo va en función de que lo acompañes con algo de dieta, lógicamente! Perder dos kilos en 10 días no está nada mal. Piensa que es mejor perder los kilos poco a poco para que el cuerpo vaya acostumbrándose a la pérdida de peso. ¿O quieres sufrir de flacidez en la piel? 🙂 Besos y ánimo. Vas muy bien. 🙂

          • Muchas gracias Gemma por tus consejos, no voy a tirar el te verde lo voy a seguir tomando como lo he estado haciendo, pero termino primero con el te verde, y luego sigo con el rojo. Gracias por tu respuesta y ojala encuentre uno bueno por aca. Besos.

  31. hola. muy bueno el blog, soy de Colombia, llevo dos dias tomando el te rojo hoy he tomado una infusion de te rojo y te verde al tiempo (son de sobres). es bueno? es malo? me podrias por favor informas cuales son los sintomas de tomar el te, lo consumo media hora despues de las comidas principales lo estoy haciendo bien? gracias

    • Hola Clau. Muchas gracias por tu comentario. En principio no lo estás haciendo mal. Es mejor que el té sea a granel y de calidad, aunque si no tienes nada mejor a mano, el de sobrecitos puede irte bien. No pasa nada por mezclar los dos tipos de té. QUizá su sabor es algo fuerte, pero si te gusta, adelante. Lo que podrías hacer, es tomar el té verde media hora antes de comer y el té rojo, justo después de comer. Es como suelo recomendar su toma. Besos

      • hola Gemma, he interrogado los beneficios del té rojo, ya k la gente me lo recomienda mucho, y he llegado a tu página, solo decirte k aki, solo tenemos té rojo HORNIMANS en sobres pekeños , y kiero probar con ello si tendré suerte. y gracias por toda tu información

  32. Hola Gemma, termine con el te verde y no baje mas, solo los 2 kilos que te comente ya hace un mes, ahora comenzare con el te rojo pero solo encontre el te rojo fujian en sobres, quiero saber si es bueno y cuantos sobres agrego a la taza de agua caliente, gracias por tu respuesta y ojala sea el correcto, porque no encontre el pu ehr. Saludos.

    • Hola Gigi. Sí, sí, prueba con este té rojo. Pon un sobrecito por toma, pero puedes tomarte tres o cuatro sobrecitos al día. Si pones más, quizá quedará demasiado fuerte. Dejalo infusionar bien y tómatelo. A parte del té, ¿Has variado tu alimentación? Besos

  33. Hola :)) e estado leyendo sobre el te rojo y me gustaria empezar a tomarlo para adelgazar un poco lo que pasa es que en todos los sitios dicen que se debe tomar unas 3 o 4 tazas de te para adegazar,mi pregunta es que ¿ si tomas menos de 3 tazas al dia no adelgazas? ¿si tomo una sola para cenar? por ejemplo

    • Hola Rosa, cada persona es diferente. No te tomes los consejos generales al pie de la letra. Puedes comenzar con una taza al día, aunque es preferible que lo tomes por la mañana en lugar de la noche. El té es diurético y puede interferir en tu ciclo de sueño. Además si lo tomas por la mañana ayudará a que tus digestiones sean más ligeras. Aunque ya te digo, cada persona es diferente. Besos

  34. Hola, recién estoy comenzando a cuidarme y me parece muy interesante la información de tu blog, yo estoy tomando el te rojo de organogold me puedes decir si esta bien o seria mejor sustituirlo por el agranel?? Muchas gracias! !!

    • Hola Lucy. Me alegra mucho saber que te gusta el contenido de mi blog. Prueba con el té que comentas. No me parece mal. Una taza por la mañana después de desayunar, y otra después de comer. Cuida tu alimentación, espera a ver los resultados en un mes y me lo cuentas. Besos

  35. Hola me gusta tu blog, llevo muy poco tomando te rojo en bolsita, tomo dos tazas al dia, agragando una bolsita a un posillo de auga caliente, una a media mañana y otra en la tarde pero he sentido que me da mas hambre, es normal o estoy haciendo algo mal. Agradezco me ayudes.

  36. Hola me gusta tu blog, llevo muy poco tomando te rojo en bolsita, tomo dos tazas al dia, agregando una bolsita a un posillo de agua caliente, una a media mañana y otra en la tarde pero he sentido que me da mas hambre, es normal o estoy haciendo algo mal, por otro lado tambien quisiera saber por cuanto tiempo debo tomarlo y cuanto tiempo puedo descansar y retomar. Agradezco me ayudes.

    • Hola Nillyreth. ¿El té rojo te da más hambre? ¿No será porque te produce un efecto diurético? ¿No lo confundirás con sed? Si que puede ocurrir que pasado un rato, el cuerpo al notar que lo que le hemos dado es agua (en te), pero sin calorías, puede quejarse. No te obsesiones. Cuando te entre hambre, toma un vaso de agua (para suplir y/o los liquidos que puede perder). Puedes tomar té rojo cuanto tiempo como te apetezca. Lo importante es que vayas notando que pierdes peso…. Besos

  37. Tomo té rojo cada dia desde hace un mes. Hago una infusión de 1 litro con sobres de esos del lidl y me lo voy bebiendo a lo largo del dia. Pero buscare de granel de buena calidad. Lo recomiendo, sienta bien , al final te acostumbras al gusto y hasta lo encuentras bueno (no bebía té). Si que bajas peso, pero poco a poco. Se tiene combinar con dieta sana y deporte. Recomiendo no obsesionarse con lo del peso. Perder 2 Kg al mes son 24 kilos en un año. Miradlo así. Ah! se me olvidaba lo de reducir el estres y dormir más, esto último es lo más dificil.

    • Hola José Miguel. Muchas gracias por tu comentario y tus aportaciones. Espero que sean de utilidad a los lectores. Y enhorabuena por tus logros. Sigue así!!! Besos

  38. Buenas noches soy de Argentina y quería saber si sirve el Té rojo marca la Virginia para bajar de peso? Otra consulta: Sólo se deben tomar 4 tazas al día o puedo agregar mas? Pregunto porque no soy de consumir mucha agua y la poca que tomo es en infusiones. Desde ya muchas gracias y muy interesante tú blog

    • Hola Natalia. No conozco la marca que comentas, pero si que te puedo decir que el té rojo es una buena ayuda para perder peso. Mira en la composición del té Virginia si el contenido es 100% té rojo Pu Ehr, sin mezclas. Claro que puedes tomar más de tres o cuatro tazas. Yo lo hago. Teoricamente, tiene algo de teina, pero en prinicipio no tiene porque darte problemas, sino todo lo contrario. Es diurético, digestivo, antioxidante y mucho más… Un detalle importante. No le pongas ni azúcar ni sacarina. Tómalo solo. Ya me contarás. Besos

  39. hola gemma… soy leslie y tengo 23 años estoy siguiendo tu blog y ps necesito bajar x lo menos unos 13 kilos, aunq tengo una dieta q me ayudado a bajar 5 kilos en 15 dias pero dime si siguiendo estas recomendaciones cuanto podre bajar en un mes ya q el 29 de noviembre es el matrimonio de mi papi y necesito bajar algo mas de peso para verme muy bien en el vestidoo…

    • Hola Leslie, quizá te puede ir bien el comentario de otra lectora del blog en el que nos habla de como perdió 20 kilos de una manera saludable.

      Mi desayuno es un bol de leche de soja y 3 cucharadas soperas de salvado de avena, y por la noche 1 yogur desnatado con 3 cucharadas mas, me cuido con las comidas, como mucha verdura y evito las grasas, azúcares y dulces…. soy un reloj cada mañana voy al baño como un reloj, he perdido 20 kg y me encuentro fantastica.

      ¿No crees que podría servirte de inspiración? Espero que así sea. El post que escribií en su día está aquí:
      https://vivirbienesunplacer.com/todos/salvado-de-trigo-versus-salvado-de-avena-para-adelgazar/

      Suerte y Besos. Ya me contarás!!!

  40. Uno de las mejores propiedades del Té Rojo (Pu erh), es la de coadyuvante en dietas.
    Es un té de color oscuro-rojizo y aroma terroso y fuerte, tradicionalmente se bebe para reducir grasas y el nivel de colesterol, además de reforzar el hígado y el bazo al acelerar su metabolismo, ayudando así a desintoxicar y depurar el organismo.
    Os dejo un enlace:
    http://www.natur4care.com/es/sistemas-corporales/aparato-circulatorio/rojo-puerh-capsulas-obire-p-246.html

    Existen pastillas y bolsitas.
    Salud y Beleza!!

    • Hola Vanessa. No hay un tiempo establecido para bajar una determinada cantidad de peso. Cada persona es un mundo y su metabolismo también. Si sigues una dieta saludable baja en grasa y azucares simples, con ejercicio y té rojo, puedes perder 20 kilos en cinco meses más o menos aproximadamente. Pero se debe ser constante y no abandona. Por descontado, es aconsejable ir al medico para un reconocimiento previo y para que te asesore sobre la dieta en tu salud particular. 20 kilos, son muchos kilos. Besos

  41. hola acabo de ver que el Té rojo es bueno para perder peso, mi pregunta cuál marca recomiendas? vivo en españa… tengo mucha celulitis es bueno para ayudar a disminuir??? desde hace un mes he cambiado mi forma de comer y he perdido 6 kilos comiendo sano… pero aun me faltan muchos kilos me puede ayudar el Té rojo??? espero tus comentarios

    • Hola Yackeline. Enhorabuena por tu logro. Perder 6 kilos en un mes es un buen éxito. í, el té rojo puede ayudarte a perder peso El té rojo que suelo recomendar es el de té shop que venden a granel. Tienen tés de excelente calidad a un excelente precio. Puedes probar alguno de sus variedades (con alguna combinación de sabor) para que puedas alternar. Puedes tomar las tazas de té que te apetezca durante el día. Lo importante es no añadir azucar ni edulcolorantes. Ya me irás contando. Besos

      • hola Gemma,

        muchas gracias por tu respuesta… todo sigue genial hasta ahora he perdido 11 kilos desdel el 28 de Octubre que fue cuando cambie mis habitos alimenticios, y el té rojo me ha ayudado aunque hago muchas mas cosas para poder perder… no me has dicho nada de la celulitis, me recomiendas algo para poder disminuirla porque ya se que no se elimina del todo 🙁 si tienes algun consejo… espero tus comentarios..

        un feliz dia

        • Hola Yackeline. La celulitis irá disminuyendo a medida de que vayas mejorando tu figura. Toma mucha piña y apio y sigue con los diuréticos (té rojo y agua). A nivel local puedes aplicarte lociones con cafeína. Los masajes estimulan la circulación de la zona (ayudando a disolver las acumulaciones de celulitis y/o grasa). Pero sobre todo, constancia y tiempo. No va a desaparecer en una semana. 🙂 Besos

          • muchas gracias Gemma,

            pues tendre mucha paciencia!!! yo estoy muy concientizada en lo que quiero… me gustaria llegar hasta 63 kilos, pero no se si luego me vere muy demacrada de cara, pero es que aun no me queda la ropa de hace 2 años…

            seguire preguntandote cosas ..

            feliz dia

          • Muchas gracias a ti Yackeline. Si eres constante y sigues tus doctrinas, seguro que perderás peso en menos tiempo de lo que te imaginas. Y quizá podrás vestirte con la talla anterior antes de lo que crees. Si no pierdes peso muy muy rápido, no tienes porque verte la cara demacrada. El cuerpo se va adaptando a su nueva situacion. Lávate a diarios 2 veces al día, la cara con agua bien bien fría (y evita el agua muy caliente). El efecto lifting está garantizado..Besos

  42. Hola me encanta tu blog.. pero tengo una duda no estoy en sobrepeso pero quería eliminar la grasa del abdomen y cintura xq la tengo demás aguo.. usted dice q me ayudara el te rojo una vez luego de la cena? Espero su respuesta.. Muchas Gracias!

    • Hola Sarly! Sí, la grasa abdominal es un problema con el que solemos encontrarnos muchas personas. Sobretodo a partir de cierta edad. El té rojo te ayudará por supuesto, pero debes añadir algo de ejercicio aeróbico. ¿Qué tal bailar en casa? (moviendo la cintura) No hace falta que vayas a un gimnasio. Con diez minutos diarios es suficiente (aunque puedes ir incrementando el tiempo). Evita comer alimentos grasos y muy salados y por descontado azúcar y derivados, pcos y lejos. Ya me irás contando. Besos

  43. ola esta bien padre tu blog c: , te queria preguntar si yo puedo tomar ese te ya que tengo 16 años y quiero bajar de peso antes de las clases ¿que me recomendarias? ¿ en una semana cuanto puedo perder ? muchas gracias c;

  44. buenos días Gemma,

    como estas???

    que opinas del Fucus para quemar grasa???

    espero tus comentarios

    • Hola Yackeline.

      Ya hablaré con más detalle del fucus. Me parece un alga muy indicada para las personas que quieren perder peso. Casualmente se la he recomendado a mi hija que la está tomando. El fucus contribuye al metabolismo energético normal (quemar grasa), así como a la producción de hormonas tiroideas y a la función tioridea normal. No está indicada en personas que tengan hipertensión y las que tengan problemas de tiroides deben consultar a su médico antes de tomarla. No sé si ese será tu caso. Besos

  45. hola Gemma,

    gracias de nuevo por tu respuesta, afortunadamente no es mi caso.. asi que puedo tomar el fucus.

    ya he perdido mas peso de una manera sana sin dañar mi salud, ahora estoy pesando 68 Kg…

    hasta la próxima pregunta 🙂

    feliz dia

    • Hola Yackeline! Enhorabuena por tus resultados. !Sigue así! La perseverancia tiene su recompensa. Besos

  46. hola Gemma,

    aqui otra inquietud que tengo, el café es bueno para peder peso??? es que salen tantos articulos, pero tú como estas metida en la materia a lo mejor sabes algo del tema, hace daño?

    espero tus comentarios

    • Hola Yackeline. Sí, con moderación, el café tostado y el café verde son buenos para ayudar a perder peso ya que facilitan la metabolizacion de las grasas entre otras cosas. ya escribiré un post en detalle. Pero !ojo! SIN ABUSAR DE ELLOS. Como sabes, un exceso de cafeina puede ser perjudicial para la salud. Besos

  47. hola Gemma,

    que tal estas????
    muchas gracias por tu respuesta, a mi no me gusta el café solo, me lo tomo con leche, pero solo uno al día y despues de la comida… solo llevo tomando cafe 2 años 🙂 … jajajaja
    mi pregunta funciona con leche???? o tiene que ser café solo??

    un beso guapa

  48. Hola! Estoy tomando el te rojo, hace pocos días deje de tomar pastillas para adelgazar, ya que no me dieron mucho resultado más que ir al baño Muchas veces al día.
    mi consulta es «el te rojo pur erh se toma de inmediato al acabar de comer o se espera?»
    Un amigo me dijo que debería esperar 1 hora para beber mi te, cosa que es muy difícil estar programando. Es tan cierto esperar una hora así para que haga su efecto.
    saludos Muchas gracias.

    • Hola Dayanne. No. Ni numcho menos. Puedes tomar el té rojo inmediatamente después de comer para que te ayude a digerir la comida y favorecer la quema de calorías. También puedes tomarlo entre horas a modo de tentempié para disimular el apetito y favorecer la eliminación de toxinas en el organismo. Ya me contarás como te va. Besos

  49. Buenas Gemma!!
    Enhorabuena por tu blog, lo he estado leyendo y es muy interesante, tengo unas dudas con lo del tema del Té Rojo…..en sobres o a granel….?
    En sobres ya lo tienes preparado pero por lo que he leído pierde sus propiedades naturales….no?
    Otra pregunta….cuantas veces hay que tomarla? Yo desayuno leche desnatada y galletas nutricionales, esto es compatible? A las dos horas de desayunar o la media hora? He leído tanto y con tantas opiniones que estoy hecho un lío, en la comida a las dos horas después y a la cena también a las dos horas?

    Otra pregunta, el tema de temperatura, mejor dejarlo 3 minutos o 5 minutos?
    Otra pregunta, tema añadiendo el limón, es mejor añadirlo en caliente, tibio, o frio?

    Gracias por las ayudas y respuestas, he leído tanto que estoy hecho un lio….

    • Hola Xavi! Muchas gracias por tu comentario!! Me alegra saber que te gusta mi blog!!El té rojo mejor es el de calidad, y en sobres, pocos hay así (es cierto que suelen perder sus propiedades). Aunque no siempre puede aplicarse esta regla. Fíjate en la procedencia del té, si es ecológico, etc… En cuanto a su toma, como bien dices, se dice de todo. Yo suelo recomendarlo justo después de comer y/o entre horas. En el primer caso para digerir mejor la comida y en el segundo como depurativo y para engañar el estómago (poder saciante). Yo suelo dejarlo 5 minutos y el limón lo añado justo en el momento de tomar el té. Pero no siempre debe aplicarse la regla al 100%. Espero no haberte liado mucho. En todo caso, te aconsejo que compres el té en una tienda especializada de té o tetería. Cada vez hay más en las ciudades y su personal suele estar muy bien instruido para asesorar a los clientes. 🙂

  50. hola, yo compre ayer el te rojo te pu erh de copon en bolsitas, será bueno? anoche lo tome por primera vez una sola taza en agua hirviendo y como a las 4 am me vino un dolor fuerte en el estomago será normal, fui a micsionar y se me quito el dolor , ahora tomare después de cada comida como dices, yo hago ejercicio y cuido mucho mi dieta, pero el problema es que no he podido bajar como quiero , bajo un poco luego lo recupero pero sobre todo que durante años comi mucha comida chatarra, pues en ese entonces era super delgada, pero después de los 30 toda la grasa se me acumulo en el estomago debajo del ombligo, con el te rojo podre eliminar esa grasa?

    gracias es un blog estupendo

    • Hola Paola. Sí, no veo porque tiene que ser malo. Tiene sentido que te encontraras «mal» antes de ir al baño, quizá estabas limpiando el organismo. Acompaña el té rojo con una alimentacion y ejercicio como dices. Desgraciadamente la zona del estomago/ombligo/cintura es donde suele acumularse la grasa. COn paciencia, té y ejercicio (¿Ha probado con un hula hoop o a bailar?) irás reduciendo barriguita. Pero no creas que lo vas a conseguir en una semana…. TIempo y dedicación. !Animo! Ya me irás contando. Besos

  51. Ok Gemma gracias, tomando el te 3 veces al dia ejercicio y dieta, cuanto podre bajar? en una semana, un mes? lo que hace el te es eliminar grasa verdad? entonces si elimino bastante grasa llegara un momento que también eliminare esta grasa del abdomen?, otra cosa este te me ayudara con la gastritis? bueno disculpa la molestia y muchas gracias por todo saludos desde Perù

    • Hola Paola. Sí, claro que te ayudará con la gastritis. No hay una regla fija para mandar cuánto peso perderás tomando té. Cada persona es diferente y su metabolismo tambien. Besos

  52. Hola! Me pareció muy interesante tu post y bueno tengo algunas dudas. Una taza al día de té rojo y otra de té verde hacen efecto? El té rojo digue funcionando aunque lo endulce con stevia? Por favor me encantaría solucionar estas dudas!!!

  53. Hola Gemma! Esta muy bueno tu block veo que contestas todas nuestras dudas gracias, mi pregunta es si tomo el te rojo con te de canela, o canela en polvo sera mejor resultado o solo el te rojo?
    Y si lo puedo tomar durante el ejercicio por las mañanas o despues de desayunar como lo recomiendas?

    • Hola Guadalupe. SI te gusta el té rojo con canela, puedes tomarlo junto. Impulsará algo más sus efectos. Puedes tomarlo durante el ejercicio y después de desayunar, después de comer y a media tarde solo. Tú misma. Ya me contarás. Besos gemma

  54. Hola amiga.. en este preciso momento estoy tomando el té solo; arrugando un poco la cara, pero es solo cuestión de acostumbrarse.. Saludos desde Argentina!!! 🙂

    • Hola Carli. A mi me pasaba lo mismo al principio. Estoy segura que en poco tiempo lo encontrarás más sabroso. (PRD_ ¿Tienes en cuenta de no dejarlo infusionar más de 5 min., verdad? Besos

    • Hola Deisi. Sí, claro. Mejor en saquito que nada. No es exactamente lo mismo (ya que muchas veces la cantidad de té incluida en el saquito es mínima) pero mejor eso que nada. O sea que sí. Pruébalo y ya verás.

  55. Hola una consulta q te refieres con azucar blanca … lo q entiendo q es q no puedo comer nada de azucar con el te o cerca del te ??? Q efecto tiene el te rojo con el azucar es muy malo o q pasa ??? Hace subir.mas de peso ? Estot.un poco confundida con eso …
    si me tomo un vaso de jugl endulzado con azucar ??? Cuanto tiempk despues debo de tomar el te ??

    • Hola Sheyla. El azúcar blanco no aporta nada más que calorías vacías. ¿Por qué necesitas tomarlas? Si no las quemas, ese azúcar se convertirá en grasa en el organismo. ¿Cómo vas a adelgazar entonces? 🙂 Mejor sin azúcar. Si necesitas sabor dulce, puedes probar con algún edulcorante (aunque mejor nada)

  56. Hola! Tengo varias dudas de como tomar este Te Rojo. Yo lo compre a granel y creo que es de calidad.
    Me gusta tomarlo a lo largo del día mientras estoy en el trabajo, por lo que me lo tengo que llevar hecho de casa.
    Tengo un termo de 800 ml, ¿cuanta cantidad tendría que infusionar para poder bebermelo durante el día y que tuviera efecto adelgazante?
    Lo convino también con una dieta y con deporte.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    • Hola Sara. Yo pondría una 6 cucharaditas por los 800 gramos de agua. Bebélo durante el día y sobre todo después de las comidas. Ya me contarás! 🙂

  57. Hola Gemma. Me gusta mucho tu blog!! Queria hacer una consulta, comencé a tomar te rojo hace pocos días, y quería saber cuanto tiempo es recomendable tomarlo, o sea cuantos días? Desde ya muchas gracias!

  58. Muy buen post, me ha encantado. Sin duda el té rojo será algo que tendremos en cuenta en una dieta y un proceso de purificación.

  59. hola me gusta mucho tus consejos tengo un trabajo y un estilo de vida no me dejan mucho poder cuidarme con una alimentacion sana ..me estoy tomando las capsulas de te rojo pero no tengo muy claro si tomarlas antes de las comidas o despues y la cantidad muchas gracias y suerte

  60. Hola, Me gustaria saber si me puedes ayudar como tomarme el te rojo.. Me habian comentado que es antes de provar alimentos pero unos dicen que es despues.. Y la vdd me gustaria tomarmelo como debe de ser para que haga efecto .. Yo lo tomo la vdd para bajar de peso.. mi estatura es de 1.58 y peso 61 kil 🙁 Nunca habia pesado eso siempre era 55 kil para bajo.. Ami me operaron de la visicula hace un año pero no fue por grasas si no por tomar mucha coca, siempre me pongo a dieta hago ejercico pero siento que batallo ahora para bajar Esos kilitos de mas .. Y la vdd no se que puedo hacer.. Que me recomiendas.. Tu crees que si sigo tomando el te me ayude a bajar de peso .. El te que tomo es de sobrecito me hara el mismo efecto ya que no es granel… Muchas gracias ..

    • Hola Deissy. El té rojo es mejor tomarlo después de las comidas. Lógicamente tienes que ayudarte con una dieta baja en grasas y con hidratos de carbono saludables y a poder ser con algo de ejercicio. Los tés de sobrecito como dices a veces mezclan otros ingredientes o tienen cantidades muy pequeñas de Pu-Ehr. No se puede generalizar, pero mira bien la composición y peso. Besos

  61. Hola ¿alguien sabe cuantas tazas de te debo tomar ?de té rojo para adelgazar y cuantos kilos se baja :/

  62. Hola gemma lei tu articulo buscando informacion soy de chile aca compre el te rojo pu erh en hoja mi duda es que no se cuantas hojas o gramos debo preparar para una taza de 200 ml por favor si puedes contestarme

  63. Hola Gemma me gustó mucho el artículo. Hace dos dias Estoy tomando. Te rojo en saquito la marca es buena creo. se llama la Virginia lo tomo 3 o 4 veces al dia lo hago Bien?? Me va a servir para adelgazar?

Los comentarios están cerrados.