Infusión de jengibre, limón y miel

jen Infusión de jengibre, limón y miel Con la llegada del frío, vuelven a apetecer las infusiones calentitas y reconfortantes. Mi propuesta para hoy es una infusión de jengibre con limón y miel.

Esta infusión tiene un sabor muy agradable y peculiar por el aroma característico del jengibre, el ácido del limón y el sabor dulce de la miel.

Además de ser muy reconfortante, es una buena opción para alternar con otros tés u otras infusiones y un excelente comodín para facilitar las digestiones y proteger el hígado.

El jengibre en fitoterapia es utilizado como tónico aromático, protector del hígado y para facilitar la secreción de la bilis. Previene la aparición de úlceras gástricas y actúa sobre la motilidad gastrointestinal.

li Infusión de jengibre, limón y miel El limón además de su alto aporte en vitamina C y gracias a sus componentes “fitoquímicos” es un excelente antioxidante y depurativo. Ayuda a fluidificar la sangre y a aumentar el número de glóbulos blancos, los cuales combaten y previenen infecciones, siendo un remedio natural para el sistema inmunológico.

Para preparar esta infusión, las cantidades de ingredientes por persona y taza son:

1 cucharadita de raíz de jengibre fresca pelada y machacada o rallada

1 rodaja de limón

1/2 cucharadita de miel

Preparación

Se pone agua a hervir (calculando 300 cc por persona).

Cuando llegue al punto de ebullición se vierte el jengibre y el limón.

Se deja en infusión tapado unos cinco minutos más.

Se cuela y se añade la miel. Y ya estará la infusión lista para tomar!!!

jen2 Infusión de jengibre, limón y miel ¿Y vosotros?¿Os gusta el jengibre? ¿Os animáis a preparar esta infusión? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

15 respuestas a Infusión de jengibre, limón y miel

  • Lina:

    Ummmmm!! he probado la infusión de jenjibre, pero es que veo que no lo hacía del todo bien, ahora ya lo tengo claro, así que gracias Gemma.
    Me gusta mucho su sabor y suelo utilizarlo en la cocina, sobretodo para las legumbres, por lo de que ayuda a digerirlas mejor, o eso tengo entendido, Me gusta más comprarlo fresco, aunque a veces he utilizado de bote pero es que no tiene nada que ver.
    Un abrazo fuerte!! como dice una buena amiga, un abrazo rompehuesossss!!!!!!

    • Gemma Salas:

      Hola Lina. Me alegra saber que mi receta para preparar una infusión de jengibre te es de utilidad. A nosotras también nos gusta mucho y lo tomamos a menudo. Fresco, por supuesto!!! Y además ahora, con tanta tienda oriental, e sencillísimo encontrar jengibre a un buen precio. Sí, el jengibre ayuda a las digestiones y al aparato digestivo en general. Es una maravilla!! Besos Rompehuesos!!! :-)

  • zarzamora:

    Asiq lo q tengo q hacer es comprar el jenjibre, pelarlo y rallaarlo?? o me tengo q centrar en una parte exclusiva del jenjibre? Donde yo vivo ahora, creeme, no hay ninguna tienda oriental o de tes :( y es por probar, ya q tengo la miel y el limon.

    • Gemma Salas:

      Hola Zarzamora!!! ¿No tienes ninguna tienda asiática por la zona? ¿Y alguna tienda de dietética? Pues vaya!! Pues sí. Puedes comprar jengibre fresco y guardarlo en la nevera. Aguanta mucho tiempo. Lo vas cortando en rodajas, para ir utilizándolo en las infusiones, pelándolo y rallándolo. Lo infusionas con el limón y la miel. Está exquisito!!!! :-)

  • ZaneNizna:

    Hola, yo hice el te, tal como dice aqui, pero me quedo muy picante.
    Fue una cucharada de jengibre rallado.
    No estoy muy acostumbrada al sabor fuerte del jengibre, pero me parecio demasiado.
    Alguna recomendacion, tal vez el jengibre estaba muy fresco?
    O debo usar menos?

    • Gemma Salas:

      Hola Zane. El jengibre a veces puede resultar un poco o muy picante, y todavía más si no estás acostumbrado a su peculiar sabor. El próximo día ralla un poquito de jengibre y prueba la infusión antes de añadir más raiz fresca. A veces, hay trozos que son sumamente picantes. Besos

  • Mª TERESA ESTEVE:

    HOLA ME GUSTARIA TE O INFUSION DE JENGIBRE CUANTAS VECES SE PUEDE TOMAR AL DIA

    GRACIAS

  • Mª TERESA ESTEVE:

    hola me gutaria saber el te o infusion de jengibre cuantas veces se puede tomar al dia

    y si es antes o depues de las comidas

    • Gemma Salas:

      Hola Maria Teresa. Puedes tomar el té de jengibre cuando te apetezca. No lleva teína y sus propiedades son amplias. Suele tomarse antes de las comidas para aquellas personas que quieren perder peso. Después de las comidas para ayudar a hacer la digestión, y entre horas por su delicioso sabor. Además, se mantiene bien durante horas. De una a tres tazas al día es más que suficiente para notar sus efectos. Besos

  • LUCIANO RUIZ SALAZAR:

    mi esposa toma 32vasos al dia de te con miel,naranja y gengibre ;solo deseo saber por cuanto tiempo dura el trataminto pues le ha sido muy bueno para los dolores de la artritis

    • LUCIANO RUIZ SALAZAR:

      mi esposa toma 32vasos al dia de te con miel,naranja y gengibre ;solo deseo saber por cuanto tiempo dura el trataminto pues le ha sido muy bueno para los dolores de la artritis

      • Gemma Salas:

        Hola Luciano. El tratamiento le durará hasta que remitan los dolores. Cuando se encuentre bien, debe ir dejando de tomar la infusión hasta tomar una o dos solamente de mantenimiento. O dejarlo del todo. Besos

  • Fancy:

    Hola Gemma,
    Gracias por tus recomendaciones! Cuando el agua llegue a ebullición, hay que apagar el fuego y después introducir el jengibre no? Muchas gracias!

    • Gemma Salas:

      Hola Fancy. Sí, así es. No dejes que el jenjibre hierva con el agua. Justo comience a ebullir apaga el fuego y añade el jengibre para infusionar. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Entradas recientes

Mis Posts

Mi nuevo libro

agosto 2014
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031