A pesar de su sabor ácido, el limón tiene un efecto alcalino en el organismo, siendo un excelente purificador de la sangre y ayudando a desintoxicar el organismo, ideal ahora en la primavera, ya que es una buena época para ello, ya que es cuando el hígado necesita una “ayudita…”

A pesar de lo que pueda parecer, el jugo de limón tiene un efecto alcalino, aunque el ácido del limón es un ácido, actúa de manera alcalina en el organismo. Tomar un zumo de limón rebajado con agua templada y un poquito de miel o stevia, puede ser una buena manera para comenzar el día!!!

El jugo de limón ayuda a fluidificar la sangre y aumentaf el número de glóbulos blancos, los cuales combaten y previenen infecciones. Es un poderoso antioxidante y depurativo ya que el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. Además, el limón es muy eficaz contra microbios y ciertos virus.

Estimula el sístema nervioso y resulta muy indicado en casos de úlceras gastroduodenales, dispepsias e insuficiencias hepáticas y pancreáticas, siendo también magnífico para asegurar el buen funcionamiento del aparato digestivo, ya que regula y estimula las secreciones gastricas. Para ello, se puede tomar a jugo del limón rebajado en agua varias veces en un día. Para mejorar el gusto, puede mezclarse la miel o stevia.

 

Pero eso no es todo, otras propiedades del uso interno del limón son:

Es antiséptico.

Es un excelente desinfectante.

Limpia la garganta y conserva la voz clara.

En los resfriados, el jugo de limón es indicado en agua caliente y con una cucharadita de miel.

Ayuda a curar las anginas tomando y haciendo gárgaras con su jugo.

Es diurético.

Purifica la sangre.

Estimula la función del hígado.

El jugo de limón tomando con agua caliente en ayunas es perfecto para limpiar biliosidades, estomago, hígado y diluir las grasas.

Especial en las indigestiones tomándolo con agua caliente, té o manzanilla.

Es adelgazante (por sus propiedades diuréticas, desintoxicantes y ayuda a la quema de grasas).

Calma neuralgias (por su efecto descongestionante).

Evita y combate la vejez prematura.

Pero eso no es todo. El limón también se suele utilizar como remedio popular para mejorar el aspecto de la piel y uñas. Pero eso lo dejo para otro post…

¿Y vosotros? ¿Soleis tomar limón habitualmente? ¿Cómo? ¿En jugo o lo añadís a vuestras recetas de cocina? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

FacebookTwitterGoogle+Compartir