El brócoli se es una crucífera que se ha ganado su calificativo de  “súper alimento” gracias a sus propiedades nutritivas y antioxidantes.

Su componente mayoritario es agua por lo que su valor calórico es muy bajo (menos de 39 calorías por 100 gramos), convirtiéndolo en un excelente aliado para aquellas personas quieran perder peso.

Es rica en vitamina C, ácido fólico, beta caroteno (pro vitamina A) y vitaminas del grupo B.  Contiene minerales como el potasio (favorece el impulso nervioso y muscular), zinc, calcio y hierro.

También contiene fito-nutrientes entre los que cabe destacar el indol-3-carbinol (I3C) y sulfurofano que pueden reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y proteger el cerebro frente a su deterioro.

Contiene minerales como potasio (favorece el impulso nervioso y muscular), zinc (para prevenir problemas prostáticos), calcio (para la salud de los huesos) y hierro (preventivo de algunos tipos de anemias). También contiene fito-nutrientes que pueden reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y de enfermedades cardíacas.

La temporada de brócoli en España es de Enero a Marzo, por lo que ahora está en su mejor época. Cocinado al vapor está riquísimo y conserva sus propiedades nutricionales casi intactas. ¿Os apuntáis a comer brócoli? ¿Cómo lo preparáis? ¿O acaso no os gusta? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir