Adelgazar antes de que llegue el verano no es imposible

adelgazar1Con la llegada calor y el verano en la vuelta de la esquina, puede ser un buen motivo para abusar de ensaladas, verdura, fruta, beber mucha agua y adelgazar…

La subida de la temperatura suele disminuir el apetito e incrementar la necesidad de tomar bebidas y alimentos refrescantes.  ¿O acaso os apetece tomar un cocido o una sopa caliente? Nooo… !!! Gazpacho, salmorejo y otras sopas frías son mucho más apetecibles. ¿No os parece? Además de estar riquísimas, son altamente nutritivas y bajas en calorías.

Optando por alimentos frescos y ligeros, ayudaremos a regular la báscula a nuestro favor y ganaremos salud y vitalidad. Algunos consejos para ello son:

Ensaladas como plato único o entrante de las comidas principales.  Hay cientos de deliciosas recetas en las que se pueden combinar verdura, legumbres, pasta, arroz, fruta, patata, atún, o pollo los que no seáis vegetarianos…  Como aliño, nada mejor que una salsa vinagreta hecha a base de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, mostaza o vinagre de Módena.  Si os gustan las salsas agridulces, podéis añadir una cucharadita de mermelada de fresa, ciruela, arándanos, tomate, etcétera.

Por el contrario debéis evitar las mayonesas, salsas rosas y otras salsas a base de crema de leche o envasadas.

En cuanto a las bebidas, se deben evitar los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas. Es preferible optar por el agua fresca, zumos de fruta o verduras naturales, o tomar de vez en cuando una copa de cerveza y/o vino (pero sin abusar). Otra opción refrescante, saludable y baja en calorías es el té frío con limón y endulzado con estevia (la planta dulce “acalórica”).

Batidos de frutas, helados caseros bajos en azúcar o bien preparados a base de yogurt desnatado, fruta fresca natural, (sola o en macedonia), pueden ser unos postres perfectos: dulces, refrescantes y bajos en calorías.

Por descontado, se deben evitar los fritos, grasas, bollería, embutidos y cualquier comida pesada y altamente calórica ya que, además de no ayudaros a manteneros en línea, su proceso digestión será muy pesada y os generará todavía más calor…

Si incluís algo de ejercicio físico en vuestra rutinas diarias, (por ejemplo pasear, correr, nadar, bailar o ir en bicicleta),  incrementaréis el gasto energético y quemaréis grasa corporal con más facilidad. ¿Os animáis a ello?

verano ¿Tomáis más ensaladas, verduras y fruta con la llegada del calor? ¿O seguís con la misma alimentación que durante el invierno? ¿Cuáles son vuestros platos favoritos del verano? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

5 comentarios en «Adelgazar antes de que llegue el verano no es imposible»

  1. Hola Gemma!! que tal estás??? Ya tenemos el veranito encima y me encanta el post. La verdad es que lo que más empieza a apetecer ya son los colores en la mesa, las ensaladas variadas que no falten y los zumos, sopas frías ummmm… La cocina es más rápida y apetece más crudo y fresco….
    Y en cuánto a la mahonesa, nunca entenderé como hay gente que sigue consumiéndola de bote, pero si se prepara en dos minutosssss y está deliciosa…bueno, siempre sin abusar, pero de vez en cuando también hay que darse algún caprichito y si es casero pues creo que mucho mejor no???. Yo creo en la ley de la compensación, si un día te pasas un pelín, pues al otro ya sabes….
    Bueno, un abrazo muy muy fuerte!!!!!!!

    • Hola Lina!!! Siempre aconsejo comer platos y recetas preparadas en casa y a poder ser, con alimentos de proximidad (ahora en verano, no hay nada mejor que fruta y verdura fresca de payés o recogida de un huerto casero.. jajaja. Eso ya es más complicado, pero no imposible). Hoy he ido a Mercadona a comprar algunas cositas, y una vez más casi me da un patatús después de leer los ingredientes de algnos de sus productos. Cuánta menos química consumamos, mejor! Y eso, en los platos preparados es bastante difícil…. Como bien dices: con lo sencillo que es preparar una salsa. Solo hace falta 5 minutos de tiempo y los ingredientes adecuados. Preparar y comer. Y si te pasas con la ración, en la siguiente toma, intentas moderarte y/o lo compensas con verdura (pero no frita!!) y algo de ejercicio!!.. jejeje.. Besos veraniegos!!!

  2. Para adelgazar hay que comer menos o eso dice mi madre. Además de caminar y ejercitarse.
    Si nos engordamos es porque comemos mucho y hoy en día tambien digo una cosa. Hay mucha gente muriendose de hambre para encima estar pensando en adelgazar.
    No obstante, es cierto que nos gusta estar en linea o cmo nosotros nos sentimos mejor. Pero si no lo logramos estar para este verano tambien nos cabe pensar que a los hombres le gustan las mujeres con curbas. Lejo de las escualidas modelos que ya no son tan ejemplo a seguir.

  3. Por cierto que tipo de desayuno nos aconsejas para adelgazar o más bien mantenernos?
    Yo sin leche no soy nadie… asi que tendría que incluir leche con nescafé que es lo que me pirra.
    aunque bueno todo se puede balancear durante la semana XD

    • Hola otra vez!!! Ya hablaré con más detalle sobre el tema en un post, pero te adelanto que yo misma suelo tomar un café con leche desnatada (o de avena). Para ser más precisos yo también tomo Nescafé con toda su cafeina. Sin ello tampoco no soy nada (Me levanto muy pronto por la mañana y el café me ayuda a despertarme!!). Eso sí, ya ninfún otro café en todo el día!!. Además del café con leche (sin azúcar) suelo tomar una tostada con tahin y melaza, o mermelada de naranja y jengibre, una o dos piezas de kiwi y a media mañana un plátano y/o una galleta de avena o sésamo (sin azúcar) y un té verde. Te aseguro que no llego con hambre a la hora del almuerzo y no me da miedo la báscula. Besoos!!

Los comentarios están cerrados.