El “alisado brasileño“, así es como también se le conoce al tratamiento alisado con queratina, un novedoso tratamiento  para reestructurar el cabello que está haciendo furor en las peluquerías.

Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? Con el tratamiento reparador de queratina se consigue un cabello profundamente reestructurado, brillante, con peso, devolviéndole toda su flexibilidad, suavizando la forma y evitando el encrespamiento.

Su fórmula avanzada reestablece y reestructura el cabello, inyectando queratina natural en el interior de la cutícula dañada. La queratina queda fijada a la cutícula por el calor de la plancha de cerámica.

Aunque no se trata de un sistema de alisado químico (alisado japonés por ejemplo), es aconsejable acudir a un buen salón de belleza para que sean ellos los que os aconsejen y realicen el tratamiento con queratina. El precio puede variar de un salón a otro, pero aproximadamente va desde los ciento treinta euros en los pelos cortos, hasta los trescientos euros en los pelos más largo.

Este tratamiento es ideal para todo tipo de cabellos, teñidos, permanentazos, con mechas y/o decoloraciones, ya que revitaliza el cabello en profundidad, de tres a cinco meses, en función del cuidado y del estilo de vida que se lleve a cabo, haciendo que siempre luzca perfecto y hasta protegiendo el cabello del frío y los cambios de temperatura.

A este tratamiento se le llama también alisado brasileño, ya que esta técnica fue desarrollada en Brasil, exportándose rápidamente a los Estados Unidos y más adelante al resto del mundo.

Como dato a destacar, hay que tener cuidado al elegir la queratina que vayan a utilizar para el tratamiento, ya que hay algunas que contienen directamente formol en unas cantidades muy elevadas, siendo perjudiciales para la salud del cabello (y la salud en general).

¿Y vosotros? ¿Habéis probado alguna vez algún tratamiento alisador progresivo con queratina? ¿Os gustaría probarlo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

FacebookTwitterGoogle+Compartir