¿Cuántos de vosotros ha machacado sus piernas sobre el pavimento y ahora no es capaz de correr ni un solo kilómetro sin molestias? Eso son las cosas que tienen el verano y el Running … Además del calor, el exceso de entrenamiento y/o las lesiones acumuladas por lo mismo, hacen que correr con las altas temperaturas sea a veces un suplicio….running3

En estos casos, ahí va una refrescante sugerencia: colgar las zapatillas, ponerse un bañador, un gorro, unas gafas protectoras y…! lanzarse al agua a nadar!

El entrenamiento en el agua (natación o aguagym) brinda unos beneficios muy similares al Running o en la carrera, sin los inconvenientes de éste.

natacion3La natación es ideal para fortalecer hombros, espalda, brazos, centro o faja abdominal, y como no: las piernas.

El reto de la natación está en la resistencia. El agua ofrece entre un 12 a 14 por ciento más resistencia que el aire, lo cual nos  obliga a construir y tonificar los músculos más rápido.

Diversos estudios avalan estas teorías: practicar la natación ayuda a retrasar sustancialmente los signos del envejecimiento en términos de la presión arterial, la masa muscular y la función pulmonar.

Pero eso no es todo:

La natación es un gran deporte cardiovascular, que sin duda ayuda a que mejorar la frecuencia cardíaca y la resistencia muscular.

Un estudio realizado en EE.UU. en hombres que completaron un programa de natación de ocho semanas, vieron un incremento del 23,8 por ciento en el músculo tríceps en la parte posterior del brazo. El hecho de estar usando los brazos y las piernas y estar tratando de moverse en el agua hace que sea un poco costoso a veces, pero es un gran entrenamiento para todo el cuerpo en general.

natacion1El ejercicio realizado en el medio acuático (natación o aguagym) puede ayudar a personas con enfermedades crónicas. Para las personas con artritis y artrosis, mejora la utilización de las articulaciones afectadas y sin empeoramiento de los síntomas. La natación también se ha demostrado que mejora el estado de ánimo, tanto en hombres como en mujeres.

¿Os falta alguna otra motivación para comenzar lanzaros al agua y comenzar a entrenar? Puedo seguir contando más y más beneficios….

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook