neogenic1¿Vuestro cabello es cada vez más fino, débil, se rompe con facilidad y se cae con frecuencia (o más de lo habitual)? De la misma manera que en otoño caen las hojas de los árboles, el cabello también sufre un incremento en su caída natural, ya que al igual que otros mamíferos (los que tengan perros o gatos en casa, podrán entenderme mejor…. ), “mudamos” de pelo (o cabello) regularmente dentro de su proceso natural (o ciclo de vida).

Algunos de los factores que pueden causar la caída excesiva son:

• Alimentación inadecuada.

• Carencia de hierro.

• Ciertos peinados (colas de caballo, uso excesivo de secador)

• Uso de productos inadecuados (ciertos champús, tintes, peines de plástico).

• Estrés, ansiedad.

• Problemas hormonales.

• Algunos medicamentos (por ejemplo aquellos que se utilizan para “adelgazar” la sangre (conocidos también como anticoagulantes), los medicamentos usados para tratar el bocio, etc.).

• Ciertas infecciones (gripe, fiebre, hongos, etc..).

• Embarazo o post-parto.

La caída del cabello de patrón masculino y femenino o alopecia se distingue por una miniaturización progresiva de los folículos pilosos, causando un acortamiento del ciclo de crecimiento del cabello. A medida que la fase de crecimiento se acorta, el pelo se vuelve más delgado y más corto, hasta el punto en que no hay ningún crecimiento. Aunque no siempre funciona así.

Hay varios tipos de alopecia. Las más habituales son las alopecias androgenéticas, que afecta mayormente a los hombres, causando algún tipo de pérdida de cabello en la zona de las entradas (frente) del cabello y en la coronilla mayormente, a medida que van pasando los años.

Captura de pantalla 2014-08-18 a la(s) 16.31.34

Otro tipo de alopecia común es la alopecia difusa, que como ya indica su nombre consiste en una pérdida de cabello generalizada, no llegando a producir una calvicie en alguna parte especial de la cabeza (como en el caso anterior) sino más bien, clareando todo el cuero cabelludo en general (con escasez de cabello en toda la cabeza).

Este tipo de alopecia puede ser debida por muchas causas. Desde problemas hormonales (embarazo, problemas de tiroides), pasando por problemas en la alimentación o metabolismo, hasta por la ingesta de algunos medicamentos o tratamientos de salud (aunque pueda parecer retórico).

La alopecia areata o alopecia universal, se caracteriza por la pérdida de cabello en forma de parches en algunas zonas del cuero cabelludo o cuerpo, pudiendo ser varias las causas de este desprendimiento de cabello. Estrés, u otros factores psicológicos o alguna reacción alérgica pueden ser algunas de las causas más frecuentes, aunque no son las únicas ni mucho menos.

Al comienzo del otoño es habitual una pérdida mayor del cabello, debido a que cerca del diez por ciento del cabello de su cuero cabelludo está en una fase inactiva. Después de dos a tres meses, el cabello que estaba en fase inactiva se cae y nuevo cabello comienza a crecer en su lugar. Esta fase de crecimiento dura entre dos y seis años. Durante esta fase cada cabello crece aproximadamente un centímetro por mes. En cualquier momento cerca del noventa por ciento del cabello de su cuero cabelludo está creciendo.

La caída del cabello de patrón femenino o calvicie se distingue por una miniaturización progresiva de los folículos pilosos, causando un acortamiento del ciclo de crecimiento del cabello. A medida que la fase de crecimiento se acorta, el pelo se vuelve más delgado y más corto, hasta el punto en que no hay ningún crecimiento.

Para evitar la caída del cabello, es conveniente evitar agredirlo (secados demasiado calientes, brushings, tratamientos de color, etc…). Pero a veces eso no es suficiente.

Para los hombres resulta importante actuar lo antes posible para evitar la caída prematura del cabello, es decir, en cuanto se observa que el cabello situado encima de las sienes se vuelve más fino, o comienzan a generarse las temidas “entradas”. En este caso es aconsejable acudir al médico o farmacéutico en busca de asesoramiento, para que recomiende algún tratamiento específico.

Para las mujeres, las caídas episódicas provocadas por perturbaciones hormonales pasajeras, tales como la pubertad y el embarazo, tienen tendencia a normalizarse por sí solas. No obstante, en caso de que persistan en el tiempo, es conveniente acudir al ginecólogo para obtener algún tipo de asesoramiento.

Hasta ahora, la investigación en torno a la alopecia se ha centrado en frenar la caída del cabello.

Laboratorios Vichy ha presentado una nueva era con Dercos Neogenic, un tratamiento de renacimiento capilar cuyo objetivo es despertar los bulbos dormidos; es decir, reactivar el crecimiento del cabello.

neogenic2

Está dirigido a hombres y mujeres que necesitan redensificar su  cabellera, aumentando el número de fibras capilares. Formulado para minimizar el riesgo de alergias, es un producto apto para todo tipo de cuero cabelludo, incluido el cuero cabelludo sensible.

La Investigación L´Oréal ha descubierto que las células madre están directamente implicadas en el despertar de esos bulbos en estado de latencia. Por eso, Neogenic contiene un 5% de Stemoxidyne, la primera molécula patentada para favorecer el buen funcionamiento de las células madre en el origen de los nuevos cabellos, capaz de recrear un entorno de hipoxia (es decir, con falta de oxigeno o niveles de oxígeno en sangre por debajo de lo normal).

Como vale una imagen más que mil palabras, una de las personas voluntarias que ha probado Neogenic durante tres meses nos cuenta su experiencia en los siguientes tres videos:

Tras tres meses de utilización, se ha demostrado un aumento de la densidad capilar de  un 4% significativa Vs. placebo, lo que corresponde a un aumento de 1.700 cabellos nuevos de media. Los voluntarios han percibido una eficacia que se traduce en un aumento de volumen, una abundancia de cabello y una sensación de cabello poblado. Ahora falta esperar que los resultados sean igual de excepcionales para todas las personas que estén interesadas en probar este novedoso producto para redensificar y evitar la caida del cabello. El tiempo lo dirá!!!

Dercos Neogenic se vende en farmacias y su precio es de 62 Euros el cofre de 14 monodosis y 98 Euros el cofre de 28 monodosis. (Seamos sinceros, barato no es, pero si se cumplen los objetivos, puede ser una buena inversión), aunque vuestros testimonios serán los que garantizarán el éxito del tratamiento.

¿Y vosotros? ¿Habéis comenzado a notar una caída superior del cabello? ¿Conocíais Dercos Neogenic? ¿Lo habéis probado? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!

 

Share