Abril: mes de la primavera, las flores, la luz, el sol, Aries y tauro

primavera11 Abril: mes de la primavera, las flores, la luz, el sol, Aries y tauro

El mes de Abril se relaciona con la primavera y el vigor de la vegetación impulsada por la luz y subida de la temperatura. Y con ella resurge la vida, la alegría, la luz y el color!!!

Aunque no se conoce exactamente el origen de la palabra abril, (los antiguos romanos le llamaban Aprilis en latín), se relaciona con el verbo aperire (‘abrir’), por la supuesta forma aperilis, asociándolo a que en este mes, la primavera abre la tierra, las flores, etc.

Algunas de las efemérides más importantes del mes de abril son:

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud.

El 23 de abril de 1616 fallecieron Garcilaso de la Vega, William Shakespeare y  Miguel de Cervantes. Con este último motivo, se concede cada año en esta fecha el Premio Cervantes desde 1976.

El 23 de abril de 1995, en París, la Conferencia General de la Unesco aprobó el 23 de abril como el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”. Cada año por esta fecha, los kioscos de libros salen a la calle para celebrar “el día del Libro”. En algunos lugares, como en Cataluña, se celebra también el día de San Jorge (Sant Jordi), en el que es tradición regalar una rosa (sobre todo a las chicas) y un libro.

primavera4 Abril: mes de la primavera, las flores, la luz, el sol, Aries y tauro  La piedra del mes de Abril es el diamante, y su flor, la margarita. En cuanto a los signos del zodiaco, Abril empieza con un signo de fuego, Aries (del 21 de marzo al 20 de abril) y acaba con signo de tierra: Tauro (del 21 de abril al 20 de mayo).

¿Qué os puedo contar de los nacidos bajo el signo de Aries? Son fuertes de carácter, positivos, divertidos, enérgicos e independientes. Saben afrontar las adversidades con la sonrisa en los labios, por lo que no suelen perder nunca el ánimo. Les encanta mandar (son los jefes por excelencia), intentando imponer su voluntad por excelencia.

Los Tauro están ligados a todas las cosas sólidas y materiales, por eso, cada acto de Tauro va ligado a la posibilidad de obtener beneficios económicos o de cualquier otro tipo. Son muy trabajadores, conservadores, pacíficos y diplomáticos. Sus amistades son influyentes, ya que suelen escoger a las personas que pueden serles útiles (son prácticos hasta en eso).

Volviendo a las generalidades, primavera, flores, sol y la llegada del calor propician que Abril sea un mes lleno de refranes relacionados con el clima:

En Abril, poca lluvia y nubes mil.

En Abril, cortas un cardo y te crecen mil.

Lluvias de Abril y Mayo son las mejores del año.

A tres de Abril, el cuclillo ha de venir.

Abril puede traer rocío, y otras veces helada y frío.

En Abril la helada, sigue a la granizada.

El Invierno no pasado hasta que Abril no haya acabado.

primavera2 Abril: mes de la primavera, las flores, la luz, el sol, Aries y tauro  ¿No os apetece estrenar este nuevo mes? A mí me encanta el mes de abril, la primavera y todo lo que está relacionado con ella!!!! ¿Y vosotros? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Entradas recientes

Mis Posts

Mi nuevo libro