sens1.jpg¿Se puede oler el enamoramiento? ¿Tiene la riqueza y el poder un olor? ¿Y la amistad? ¿Hay alguna esencia que refuerce nuestra constancia?

Yo ya lo sé. Hoy he tenido el placer de oler una sensación metida en un frasco.

¿Y quién es el artífice de este logro? Pedro de Leana, (fundador del Balneario de Leana), es el responsable de haber conseguido crear unos perfumes basados en sensaciones más que aromas, (a través de un

perfumes.jpgproceso creativo diferente e innovador), destinados a interactuar con nuestro estado de ánimo y nuestro entorno.

En su opinión, “El arte del perfume es el más efímero y a la vez el más eterno, porque se guarda en un lugar seguro en la recóndita tierra de nuestros recuerdos”

De esta manera, Pedro de Leana ha recurrido a los olores más peculiares para recrear un amplio asens33.jpgbanico de sensaciones: Amistad, Alegría, Inspiración, Prosperidad, Perseverancia, Meditación, Amor, Lujuria y libertad.

El origen de cada uno de estos perfumes está basado en aromas característicos que nos rememoran situaciones y recuerdos del pasado, creando sensaciones que nos transportan directamente a ese olor que no pudimos olvidar o que queremos saber a que huele. ssens3.jpg

Por ejemplo, el perfume Prosperidad está basado en el oxígeno de un jet privado, el cuero de un coche de lujo, el olor de la lana cashmere. Todos ellos, impregnan el aroma y la marca del poder, pero más allá de los símbolos sociales, porque la abundancia radica en su misma esencia. Por otra parte, este perfume está unido a una piedra (gemoterapia) asociada a esta sensación: el ojo de tigre.

El perfume Lujuria evoca el olor del talco porque el primer contacto sexual es

sens4.jpgcuando una madre pone los polvos de talco a un bebé. Depurando esa esencia se obtiene el elixir del deseo en su estado más puro, consiguiendo recrear el intenso olor de una habitación cargada de los aromas de un encuentro erótico. La piedra asociada a esta sensación es la unaquita.

El perfume Meditación es el más Zen de todos. El aroma del sándalo y la pimienta entre otros pretenden relajar y trasladarte a los bosques de Indonesia, a las raíces , a los templos antiguos y las estatuas de piedra que nos miran e invitan a visitar nuestro interior. La piedra asociada a esta

aborto 2.jpgsensación es el Jaspe Rojo.

El perfume Amor es muy meloso, dulce, cercano y cálido. Evoca al olor de las flores silvestres que crecen espontáneamente por la caricia del sol, a un niño travieso que no obedece siempre nuestros deseos. Esta es su magia y es eso lo que lo hace tan maravilloso. Así es el amor. La piedra asociada a esta sensación es el cuarzo rosa.

Eseccc.jpgl perfume Perseverancia evoca el esfuerzo de las grandes secuoyas que tardaron largo tiempo en crecer, en los limoneros que dieron sus

 frutos después de echar la flor, porque el éxito no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que uno se cae, y seguir con más ímpetu hacia adelante. La piedra asociada a esta sensación es la amatista.

Alegría, Amistad, libertad, Inspiración son otros de los perfumes que componen la gama de sensaciones transformadas en aroma.

Todos los perfumes son inéditos y los podéis encontrar en el Balneario de Leana en Murcia (www. Pedrodeleana.com) o en su tienda en Barcelona (Muntaner 77) aunque tienen previsto en breve, abrir más tiendas en otras ciudades españolas. taks.jpg

Como curiosidad, Takashimaya, un gran almacen muy selecto, lujoso y exclusivo situado en la Quinta Avenida de Nueva York, ha considerado que las creaciones de Leana son únicas por su aspecto totalmente innovador y diferente a todo cuanto existe en el mercado.

De esta manera, esta pequeña pero innovadora empresa española, ha recibido un espaldarazo internacional y ha pasado a ser considerada como la chada sexy1.jpgreadora de uno de los más exclusivos perfumes del mundo!!

Besos desde mi blog!!!!

Share