Mi recomendación para este fin de semana es “The King speech” (El discurso del Rey), la película dirigida por Tom Hooper, merecedora de cuatro estatuillas en la pasada edición de los Oscar (mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actor). Si no la habéis visto, os recomiendo que la vayáis a ver. Estoy segura de que os gustará.

Yo la fui a ver la semana pasada y me encantó. No iba muy convencida al cine, a pesar de haber leído las excelentes críticas, ya que me pensaba que sería la típica película histórica, pero no fue así, es una historia con un argumento muy sencillo, pero magistralmente desarrollado e interpretado por sus actores tanto principales como secundarios.

Me gustó tanto, que he visto las dos versiones, la original en inglés y la doblada al castellano. No hay color. Os recomiendo que veáis la versión original en inglés (aunque para los que no entendáis el inglés pueda ser un rollo el leer los subtítulos en castellano), debido a que parte de su encanto está en la interpretación original del tartamudeo de Colin Firth en su papel de Jorge VI, un rey incapaz de articular dos palabras seguidas, que logra vencer su tartamudez gracias a un logopeda con métodos poco ortodoxos como Lionel (Geoffrey Rush). En la versión castellana ese matiz pierde algo de fuerza.

Esta película ha puesto en primera plana un problema que afecta al casi 2% de la población: la tartamudez. Según La Fundación Española de la Tartamudez, esta película ha hecho más en dos meses, por las personas que tienen problemas para hablar con fluidez, que la humanidad entera en 2.000 años.

En cuanto al argumento y desarrollo de la película no voy a explicaros nada más, ya que sino no tiene gracia. Es mejor que la veáis y opinéis vosotros mismos.

Solamente deciros que la película nos enseña que gracias al esfuerzo, dedicación y perseverancia podemos conseguir lo que nos propongamos!!!

¿Quién de vosotros ya la ha visto? ¿Qué os ha parecido? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share